A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

lunes, 27 de septiembre de 2010

MARATON NOCTURNO DE BILBAO

CUARTA SEMANA DE ENTRENAMIENTO

LUNES 27

rodaje de 70 minutos,  14 km.

MIERCOLES 29

25 minutos + 10 x 1000 de 3:55 a 3:45 + 15 de des en pista.

 1 H Y 25 M   Y 17 km.

JUEVES, VIERNES Y SABADO DESCANSO POR LA ORGANIZACION DE LA CARRERA DE ALMUÑECAR.

DOMINGO   ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA DE FONDO COSTA TROPICAL DE ALMUÑECAR.

domingo, 26 de septiembre de 2010

MI CRÓNICA DE LA MEDIA DE MARBELLA

 De nuevo y después de algunos meses sin echarme al asfalto de las medias maratones hoy he comprobado mi estado de forma con un entrenamiento de dos semanas, estoy vivo y coleando, esa es la conclusión que he sacado, 1:29:04, pero lo mejor las sensaciones de nuevo de encontrarme bien fisicamente y haberla hecho de nuevo manteniendo ritmo de maratón en todo momento, 4:10 al paso del primer mil y media al final de 4.13, lo que me hace suponer que las tres semanas fuertes que me quedan pueda mantener para la maratón de 4.30 A 4:40 si no me cae las de caín en Bilbao, ya sabemos lluvia, viento y fresquete que seguro que lo pillo. Esta media me ha parecido muy rápida excepto seis quilómetros que pisamos alvero y se relentiza creo que a mi gusto mucho, tiempo ideal para correr y una bolsa buena del corredor, se podrá repetir el año que viene

C




jueves, 23 de septiembre de 2010

MARATÓN NOCTURNO DE BILBAO

TERCERA SEMANA, DESCANSO PARCIAL, PREVIA MEDIA MARATON DE MARBELLA.

lunes descanso

martes 65 minutos  11 km

miercoles   45 minutos   8 km

jueves, viernes y sabado descanso

DOMINGO 26

media maraton de marbella

tiempo de 1:29:04

domingo, 19 de septiembre de 2010

CRÓNICA DEL PANTANO DEL QUIEBRAJANO


Bueno otro año mas volvimos a correr mis amigos y yo tras ausentarnos el año pasado y no poder disfrutar de esta gran carrera, respecto al ultimo año este me lo he tomado mucho mas tranquilo que las otras dos subidas en años anteriores, pues con los años que van pasando asentamos la cabeza y disfrutamos mas de las carreras que volvernos locos y subirla a toda pastilla, por lo menos yo que se que aunque corra a tope no subiré muchos puestos y ni me llevare copita, ni quedare entre los primeros, pues con los años aprendemos a la fuerza que somos verdaderos corredores populares y no plus marquistas.
Como siempre una gran carrera por bellos paisajes y recorrido, aunque para este año mas bonito por encontrarnos el PANTANO DEL QUIEBRAJANO como nunca lo habiamos visto repleto de agua.
Gran organización y de nuevo buena bolsa del corredor y las inscripciones agotadas en tres semanas, algo tiene esta carrera y para saberlo se tendrá que venir.
Mi tiempo 1:09 minutillos, vamos ni me he coscao, estoy nuevo, que me vayan preparando podio en la carrera de ALMUÑECAR que a buen seguro joderé alguno.


lunes, 13 de septiembre de 2010

2ª SEMANA ENTRENAMIENTO MARATÓN NOCTURNO DE BILBAO






LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

65 MINUTOS DE MONTANBIKE, 20 KM


MARTES 14

65 minutos de rodaje, 13 km.


MIERCOLES 15

series en pista , 25 c + 18 x 500 de 1m, 55 s a 1m y 38s + 15 des, 1 hora 30 m, 18 km.


JUEVES 16

descanso


VIERNES 17

rodaje suave, 50 minutos y 8 km.

DOMINGO 19, COMPETICIÓN SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO DE JAEN, 14 KM

total acumulado en la semana de 73 km.


TOTAL DE LAS DOS 156 KM.

domingo, 12 de septiembre de 2010

NUEVO CARNET PARA LOS RUNNERS

A esta alturas ya lo sabréis y seguro que lo tendréis, pero para los mas rezagados os doy información sobre un carnet que la R.F.E.A esta poniendo a disposición de todos los corredores, yo ya lo tengo como no iba a ser menos, tengo que ir a la moda, os dejo un resumen de este carnet. mas información en www.carnetcorredor.es.

Bienvenido al Carnet Corredor

Salida del Maratón Popular de Madrid

El Carnet Corredor es un programa puesto en marcha por la Real Federación Española de Atletismo con el ánimo de beneficiar a los miles de corredores populares que, como es tu caso, os esforzáis día a día intentando progresar en este maravilloso deporte. A partir del próximo 1 de noviembre, y coincidiendo con el inicio de la nueva temporada de competiciones, el Carnet Corredor será un requisito necesario para tomar parte en las pruebas del calendario nacional de ruta y marcha de la RFEA y mediante la titularidad del mismo podrás disfrutar de un mundo de ventajas de formatotalmente gratuita.

Dándote de alta solamente una vez a través de la página web ya no necesitarás renovar el carnet y te valdrá de ahora en adelante para cualquier carrera en la que tomes parte dentro del calendario nacional. Con el Carnet Corredor podrás obtener descuentos directos en algunas de las firmas colaboradoras del programa y acceder a tu área personal de la Web para ver tus clasificaciones. Igualmente en los próximos meses abriremos una sección de ránking en la que te mostraremos tu clasificación global, por Comunidad Autónoma o localidad. A través de nuestra web tendrás también acceso a interesantes artículos sobre nutrición y prevención de lesiones, así como a planes de entrenamiento enfocados a ayudarte a mejorar tus marcas personales. También podrás realizar consultas personalizadas a nuestros entrenadores y médicos sobre las dudas que te puedan surgir en la práctica de tu actividad deportiva.

Igualmente a partir del 1 de noviembre pondremos en marcha también el Carnet Corredor Plus, que te dará una serie de ventajas adicionales: descuentos en la inscripción a carreras, puntos por correr que luego podrás canjear por productos y servicios de nuestro catálogo de regalos, precios especiales en algunos productos y servicios... por sólo 9 euros al año de forma totalmente voluntaria.

Además, en este primer periodo voluntario comprendido entre el 1 de abril a 30 de octubre daremos puntos por correr a todos los corredores que se den de alta, permitiéndoles obtener algunos de los beneficios del futuro Carnet Corredor Plus.

Disfruta de tus carreras y tu salud ya no será la única beneficiada por tu afición.

Bienvenido al programa Carnet Corredor.

Ventajas del Carnet Corredor

Los corredores al paso por las Cuatro Torres

Mediante la titularidad del Carnet Corredor tendrás acceso de forma gratuita a una serie de ventajas por la práctica de tu actividad deportiva habitual, que podemos resumir en:

· Seguro obligatorio de accidentes cubierto en todas las carreras del calendario nacional en las que participes (garantizado a partir del 1 de noviembre de 2010).

· Un programa de patrocinio que te ofrece descuentos en productos y servicios relacionados con tu actividad deportiva habitual. Ver promociones colaboradores

· Acceso a tu área privada de la página WEB donde podrás consultar tu ficha personal con tus actuaciones, circuitos para correr, blogs, consejos de entrenamiento y nutrición...

· Acceso al primer ránking popular masivo, que incluirá a todos los corredores que tomen parte en alguna prueba del calendario nacional (a partir de noviembre 2010).

Igualmente aquellos que decidan optar voluntariamente por el Carnet Corredor Plus a partir de noviembre 2010 tendrán acceso por sólo nueve euros al año a una serie de ventajas adicionales:

· Descuentos en la inscripción de carreras del calendario nacional.

· Un programa de puntos por correr que luego podrás cambiar por productos y servicios relacionados con las carreras populares: inscripción a carreras, material deportivo, bonos de fisioterapia...

· Precios especiales en algunos servicios y productos relacionados con tu actividad deportiva habitual.

Tabla de obtención de puntos

Aquí puedes consultar nuestra tabla de obtención de puntos que luego te permitirá conseguir alguno de los productos y servicios del catálogo de regalos. A partir del 1 de abril de 2010 podrás obtener puntos por dos vías: por un lado la inscripción en las carreras del programa, en la que obtendrás puntos en función del precio pagado por la inscripción, y por otro por la llegada a meta, en la que los puntos irán subiendo en función de la distancia recorrida.

Tabla de obtención de puntos por inscripciones: Tabla obtención de puntos por llegada a meta:

Carrera

Inscripción

1km

2 puntos

Milla

3 puntos

Doble milla

4 puntos

5km

5 puntos

10km

10 puntos

15km

12 puntos

Medio maratón

15 puntos

Maratón

20 puntos

50km

22 puntos

100km

25 puntos

3km marcha

4 puntos

5km marcha

5 puntos

10km marcha

10 puntos

20km marcha

15 puntos

50km marcha

22 puntos

Carrera

Puntos en meta

1km

8 puntos

Milla

10 puntos

Doble Milla

15 puntos

5km

20 puntos

10km

30 puntos

15km

35 puntos

Medio maratón

40 puntos

Maratón

50 puntos

50km

55 puntos

100km

60 puntos

3km marcha

15 puntos

5km marcha

20 puntos

10km marcha

30 puntos

20km marcha

40 puntos

50km marcha

55 puntos

otras

**

viernes, 10 de septiembre de 2010

1ª SEMANA ENTRENAMIENTO MARATÓN NOCTURNO DE BILBAO


LUNES 6 DE SEPTIEMBRE

17 km de montanbike.


MARTES 7

65 minutos de rodaje 12 km


MIERCOLES 8

sesion de series cortas en pista , 25 c + 18 x 300 de 1.07 a 57 s + 15 d. 1 h 7 m total 13 km.

JUEVES 9

descanso


VIERNES 10

sesión de series largas en pista, 30c + 4 x 3000 a 12 minutos por serie + 15 d, duración del entrenamiento de 1 h y 38 m y 20 km en total.


SABADO

descanso


DOMINGO 12

rodaje en progresión a ritmo medio, 1 hora 45 minutos, 21 km.


TOTAL ACUMULADO LA PRIMERA SEMANA ES DE 83 KM, ESTO MARCHA.









domingo, 5 de septiembre de 2010

MI CRONICA DE SANTA FÉ


El final del verano se nos esta yendo, al menos eso decía la canción, pero empieza o esta a punto de terminar la temporada según se mire, lo cierto es que volvimos a competir con buenas sensaciones, mucha caló y las 11 de la mañana no me impidió que sufriera demasiado con los 42 minutillos en que acabe la carrera con gran frescura y como me gusta, de tortuga a liebre, en dos semanas me pongo a punto y pillar la frescura que me falta, a partir de mañana empiezo a currarme mi marca para Bilbao.

viernes, 3 de septiembre de 2010

YA ESTOY DE VUELTA


Dos días me quedan para disfrutar de la calma runnera, el lunes empiezo siete semanitas para preparar la maratón nocturna de Bilbao, y a donde a buen seguro me acordare del mes que llevo sin hacer ná, más que un poquito bicicleta y descanso total del club y las carreras, y de momento este pasado fin de semana me la he pasado en Huéscar y alredeores en visita familiar donde me ha hecho a inclinarme hacia el descanso total visitando la naturaleza de estos parajes que tenemos tan cerca, tanto Huéscar como la vecina localidad de Castril.



VIDEO CARRERA DE MONTAÑA DE LOS GUÁJARES