A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR


domingo, 30 de enero de 2011

YA ESTOY PREPARADO PA GRANOLLERS


Afrontamos a una semana vista pa otra media bastante importante , relajados y tranquilo aunque para muchos se tenga que conseguir una gran marca para mi sera lo menos importante por que seré un privilegia do correr esta gran media y visitar de nuevo Barcelona que me trae buenos recuerdos por el 2009 con 2:59 en la maratón, por lo que mi felicidad quedara con sumada participando en la mejor media de España. Poco entrenamiento en esta últimas semanas, ya que el trabajillo me tiene cascaillo y he decidido no salir casi ná, el descanso es el mejor entrenamiento, salida el lunes y el martes y otra semanilla de descanso ya me hartare el domingo que por lo que he visto en el vídeo parece durilla al principio, lo dicho ya os contare mi periplo por Granollers y Barcelona, hasta prontooooooooooo.

sábado, 22 de enero de 2011

COSILLAS INTERESANTES A SABER



SALUD

10 secretos del mar para correr mejor

Etiquetas: salud, mar, vacaciones, correr en verano, running, 

Es cierto que se gana salud cuando se empiezan las vacaciones, pero cuando éstas son cerca del mar, son decenas las ventajas que tendrás para recuperar ese estado físico óptimo para afrontar una nueva temporada de entrenamientos.


1. Aumenta la capacidad respiratoria
Lo primero que se nota cuando llegas a la orilla del mar es cómo empiezas a respirar con más facilidad, y si respiras mejor llega más oxígeno a los músculos para trabajar más eficientemente. La combinación de humedad elevada, temperatura y baja presión atmosférica mejora la capacidad respiratoria y aumenta la oxigenación. Además se ha visto un aumento del 10% en el número de glóbulos rojos.
2. Aumenta la potencia y la fuerza muscular
El agua y el oleaje relajan y tonifican los músculos según te lo montes: si vas en plan pasivo sólo tienes que sentarte en la orilla y dejar que las olas hagan el trabajo. Si lo tuyo es ir de activo, dedícate a andar o correr por la orilla para vencer la resistencia del oleaje. Cualquier movimiento realizado en el agua obliga a los músculos a trabajar, con la ventaja de que no fuerza las articulaciones y previene lesiones.
3. Relajante y anti-estrés
Al llegar a la orilla del mar basta con 5 minutos mirando el horizonte para notar el efecto anti-estrés y relajante del mar. El mar actúa sobre todos los sistemas y órganos del cuerpo y favorece el equilibrio del sistema vegetativo, provocando una sensación de bienestar general, que también aleja la depresión leve y estimula el optimismo. Si además te sumerges también consigues un efecto relajante en la musculatura que favorece el descanso y mejora la calidad del sueño.
4. Anti-gravedad
Cuando te bañas en agua de mar tu cuerpo pesa 8 veces menos, por lo que el corazón trabaja menos. Este efecto es muy recomendable para las personas con sobrepeso que no pueden hacer deporte por el riesgo de lesionarse y que pueden ejercitarse en el agua sin riesgos. También es muy bueno para las embarazadas que pueden hacer ejercicios en el agua sin sentir el pesoextra y sin riesgo de caídas.
5. Analgésico y anti-inflamatorio
No te lo creerás hasta que no lo pruebes, pero la mejor manera de evitar las agujetas después de un esfuerzo intenso es darse un baño en aguas frías como las del Atlántico. Lo probamos en Sport Life después de correr el maratón de San Sebastián en noviembre, y desde entonces no perdonamos el baño, aunque sea metiendo cubitos de hielo en la bañera con sal gorda. La combinación del frío analgésico con las sales recuperadoras y el masaje del oleaje son la mejor terapia para tus músculos doloridos. El baño de mar también es un eficaz diurético, favoreciendo la eliminación de los líquidos retenidos y disminuyendo el edema o inflamación.
6. Cicatrizante y dermatológico
La práctica de deportes al aire libre no te libra de alguna caída de las que te dejan marca, y es que la abrasión con el suelo provoca una quemadura que en muchos casos tarda en curar. Lo primero es evitar la infección y la inflamación y seguro que alguna vez has comprobado que a pesar del picor, las heridas mejoran notablemente al bañarte en el mar, cicatrizan antes y no se infectan. Eso sí, no debes exponerlas al sol: protege las heridas de los rayos UV para no entorpecer el proceso de cicatrización porque tu dermis carece de la protección en forma de piel. La problemática psoriasis, el acné, la descamación... también mejoran con el agua de mar, siempre que se mantenga la precaución de foto-proteger la piel contra el sol. Los baños de mar también tienen un efecto muy beneficioso para prevenir y mejorar las infecciones por hongos, como el pie de atleta o las candidiasis vaginales.
7. Adelgazante
En presencia de yodo aumenta el metabolismo basal, al actuar este mineral sobre el tiroides, una glándula que regula la producción de energía para funcionar. En el mar es más fácil quemar las grasas extra, especialmente si haces ejercicio cada día, y te cuesta menos perder peso.
8. Fortalece los huesos
En el agua de mar se encuentran disueltas pequeñas cantidades de calcio y fósforo que pueden penetrar a través de la piel y fijarse a los huesos, aumentando la densidad ósea y ayudando a prevenir la osteoporosis.
9. Estimulante de la circulación
La presión y la temperatura del agua de mar ejercen un masaje gradual que favorece el retorno venoso, pues la presión es mayor cuanto más sumergido esté el cuerpo y hace que la sangre fluya desde los pies al tronco superior. Los baños de mar con el cuerpo sumergido hasta el cuello ayudan a aliviar los problemas de piernas pesadas, varices, compresión, etc. provocados por la mala circulación sanguínea.
10. Aumenta las defensas
Después de una cura de mar aumenta la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos, que se encargan de defender nuestro organismo del ataque de los agentes infecciosos. Unas vacaciones al borde del mar son la mejor vacuna anti-gripal para pasar el invierno sin mocos.
11. Afrodisíaco
No hay una explicación clara pero nacen más niños después de las vacaciones en la playa. El relax de las vacaciones, los aires de mar, los baños de mar con poca ropa, las noches locas, etc, dan la combinación perfecta para que el órgano sexual por excelencia, el cerebro, tenga un espacio para desarrollarse y tiempo para disfrutar de las relaciones sexuales.

lunes, 17 de enero de 2011

CRONICA DE SAN ANTÓN 2011

GGUAPA, GUAPA Y GUAPA, otro año más que he podido disfrutar del 16 de enero en la noche magica de San Ántón de Jaen y que a buen seguro que si el año que viene no me pilla muy currelando allí en primera linea me encontrares, este año a las 7:40 ya estaba en la salida de federados para no perderme la presentación de los 17 atletas de élite que de nuevo nos trajeron para deleite de todos esta gran gente de Jaén, 9000 inscritos y record de participación en una de las carreras de España mas exquisitas, tanto de éltite como de populares, por que no olvidemos que poquita afición como Jaén en esto del atletismo, joder es que todas son buenas y hechas para el corredor popular, por septiembre en la subida al Pantano nos obsequiaron con la belleza de un marco incomparable en una subida dura pero excepcional bolsa del corredor e inscripciones agotadas en semanas, por la media maratón en octubre las 1000 inscripciones agotas y la mejor bolsa del corredor de España, y por enero para deleitarnos y disfrutar de esta gran noche, a las 19:00 puntualidad de Jaén se daba la salida a la carrera de los niños, cientos y cientos, espectacular, es la única carrera que he visto tantos niños disfrutando de su gran noche, a las 20:00 el gran disparo se daba y yo este año que no quería perderme nada, salia como los cohetes para ocupar posiciones y aun así se formo el embudo durante unos segundos, pero pudiendo correr bien dado que al final el ritmo mio y de mi compañero Salva ,que al final la hicimos juntos. nos saldría al módico " PRECIO " de 3:52,  y puesto 172, quien los pillara en Granollers. Este año se acorto el recorrido en 8 km 700, pero no las cuestas, eso nunca falla, una carrera con 2 km de bajada otros 2 o 3 km de subida , con bajadas pronuncia das exceptuando el tramo final con subida a meta, resumiendo carrera para mi muy rápida, la gente, cada año más insuperable en esta ciudad, es increíble como te arropan al calor de las antorchas y las hogueras en que pasamos, no hay ningún tramo en que no haya multitud animando, y sobre todo al final, apoteósico y guapo me tengo que ver en el vídeo de llegada que pronto espero que lo veáis. El ayuntamiento de Jaén esta preparando la documentacion para declarar  esta noche, fiesta de interes , hagan se de una idea que lo que se cuece por los 16 de eneros de cada año, mis colegas la han corrido por primera vez y están alucinados, y es que van a ver pocas así como no vengan por aquí, lo dicho, os la vuelvo a recomendar, una ciudad con un gran presupuesto, una gran organización, su animada gente, y todo para que tengamos inscripción gratuita con medalla y camiseta técnica, mi tiempo al final de 33 minutillos largos, el año que viene si voy no la compitoooooooooooooooo, que este año no ma dao tiempo a chocar las manos a los niños y ni a dar cuatro voces de animoooooooo.

lunes, 10 de enero de 2011

LISTO PARA SAN ANTÓN EN JAEN

Empezamos enero con otra gran carrera, el domingo 16 de enero disfrutaremos de una noche que en todo momento se respira atletismo, élite y popular, todos unidos durante 10 km en una de las noches mágicas del calendario nacional, habrá que ir para ver lo que continuación os cuento, primero la salida de los niños, espectacular afición donde cientos de niños enfilan su gran carrera, y es que en Jaén se vive este deporte al cien por cien, después la salida de la élite y populares que durante todo el recorrido , todas las calles la multitud de gente que se agolpa casi no puedes ni correr, y en donde iras pasando al calor de las antorchas que el publico lleva encendida en su gran fiesta, habrá que ir para vivirlo, si habéis hecha alguna vez la Beobia-San Sebastian se podrá comparar, para este año creo que la voy a competir, ya que llevo algunos años  disfrutando de todo el recorrido y de lo que verdadera mente es esa carrera, ir para disfrutar hablando con la gente y sobre todo con el publico que te anima sin parar, y a los niños venga chocar la mano, pero lo mas bonito sin duda el final, donde la gran avenida de llegada se vuelve estrecha y en  donde el público estrecha la calle con las antorchas y es ahí donde verdadera mente te siente satisfecho de pertenecer a este deporte, que aunque duro tiene sus momentos de gloria personal, posible mente me arrepienta de no hacerla tranquilo, pero mi estado de forma me va hacer que vaya a mi ritmo, ritmo maratoniano de 3:40. Si queréis ver la carrera en directo por la web http://www.corriendovoy.com/ lo tendreis en directo toda la carrera , que sera a partir de las 19:00 h, lo dicho, os la recomiendo, es una de las carreras que tendríamos que hacer alguna vez en la vida.