A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

domingo, 28 de agosto de 2011

SILENCIO, SE RUEDA

  1. Puede que sea el lado más sencillo del entrenamiento, pero no por eso el más aburrido. Simplemente te exige que corras holgadamente, relajado y que en tu cabeza sólo tengas una pretensión: experimentar las mejores sensaciones posibles.

    A veces se utiliza es la de “rodar”. Es un término que los corredores entendemos muy bien y del que todos comprendemos su significado perfectamente, al contrario de los no aficionados, que ni se imaginan lo que puede significar.
    Cuando se empezaron a denominar las diferentes intensidades de carrera en los entrenamientos de los atletas de fondo, se eligieron palabras que de algún modo definiesen los mismos. Así, se denominó “trote” a los ritmos más lentos, los que se hacen en los calentamientos suaves, en los descalentamientos, en las recuperaciones entre series, y similares.
    A los ritmos medios se les denominó “rodajes”, quizá porque al observar a un corredor se puede apreciar cómo los pies en cada zancada llegan a formar un círculo imaginario, desde el principio hasta el final de sus diferentes fases. Otra de mis teorías es que al ritmo que más cómodo se entrena y durante más tiempo, se llega a tener la sensación de poder mantenerlo indefinidamente, como si fueses sobre ruedas.
    Una tercera posibilidad es que esta acepción venga importada de otros deportes, como el ciclismo o el motor, en los que hace bastantes décadas empleaban este término para decir que iban a poner sus máquinas a punto. Tenían que hacerle “el rodaje” a la máquina antes de llevarla a la competición. Para ello debían hacerle muchos kilómetros a ritmos medios. En cualquier caso, lo que nos importa es saber qué es lo que significa ahora “rodar” para un fondista y cómo debe realizar ese tipo de entrenamiento para sacarle el mayor provecho. Para los corredores de fondo lo más apetecible siempre es rodar, algunos basan en ello su preparación, lo que es una alternativa más, pero se debe complementar con otros ejercicios y otros ritmos de entrenamiento. Con ello se mejora más rápido, con más eficiencia y se llega más lejos.

sábado, 20 de agosto de 2011

DE VUELTA DE ALHENDIN


  1. Proseguimos nuestra tercera semana de entrenamientos con la conclusión de la carrera de Alhendín,  6 km 500 que me han servido para ponerme a prueba y ver como estoy de patas rápidas, conclusión, viento en popa y objetivo cumplido. a 4 pelaos era mi objetivo y se vio cumplido, estoy en progresión y cañón pa seguir entrenando duro, mañana domingo a por el tercer largo de 1H: 45  en progresión , y empezando otras tres semana bastantes  jodidas se series chupando pistas en el estadio, haremos lo que podamos, ya que con mi fondo el objetivo pa BERLÍN creo con un poco de suerte lo tengo conseguido, pero habrá que seguir entrenando para intentar rodar suelto por allí arriba.


lunes, 15 de agosto de 2011

SEMANA DE RUNNIG Y FIESTA


Acabamos una semana bastante jodida pa poder entrenar merecidamente, trabajo me ha costao sacarle pa lante, ya que por aquí esta semana pasada han sido las Fiestas Patronales en Almuñecar, ni os cuento, feria de noche, feria de dia, los niños ,  compromisos de cervecitas con el club, misa , ofrenda floral a la Patrona , ect,ect, ect donde al final no salio tan mal, tan solo me comí el entrenamiento del domingo dado que estaba bastante cascaillo ya de toda la semana y la tuve que cambiar por un hora de bici, menos mal que mañana martes empezamos con la rutina normal que si no ganas pa entrenar na de na, las patillas las tenia con una endeblez que ni os cuento, el viernes nos vamos a probarnos en un 6000 m en Alhendín a ver como estamos de velocidad punta y ya por lo menos me quito un día de las pistas, que quema pa su puta madre, pero es lo mejor pa entrenar.

viernes, 12 de agosto de 2011

¿ COMO TE SIENTES MEJOR PARA ENTRENAR ?



Normalmente los atletas populares entrenamos cuando podemos, pero cuando tenemos el día libre hay gente que prefiere entrenar por la mañana, otros sin embargo dicen que su cuerpo está mejor preparado para el esfuerzo por la tarde. ¿Tu en que grupo estás?

Un atleta aficionado entrena a la hora que puede, pero si pudiera escoger una, esta sería, en invierno, a las cinco de la tarde, y en verano, un poquito antes de las ocho. ¿Por qué? Por una razón de lógica: en invierno, las cinco de la tarde es la hora del día en la que hace más calor por que el sol ha lucido durante todo el día, y aún no ha anochecido. En verano, a las ocho el sol empieza a caer, pero aún hay luz, y la temperatura desciende un poquito.

"Rodri" también nos explica que "No conozco estudios en concreto sobre el tema que estamos tratando, pero yo, cuando entrenaba y cuando entreno a atletas, intentaba aplicar siempre el sentido común".

Sobre el hecho de entrenar a primera hora de la mañana o a última de la noche, como a muchos corredores nos sucede, el Jefe de Área de Entrenamiento de Runner's World cree que que "es desaconsejable, pero entiendo que a menudo el corredor es el único espacio que logra obtener a lo largo del día para calzarse las zapatillas y realizar unos cuantos kilómetros."

El ex-recordman nacional de maratón nos cuenta que "por la mañana, en ayunas, no recomiendo entrenar, porque al cuerpo le falta alimento y porqué muscularmente no está activado. A última hora del día el cuerpo ya demanda descanso y alimento, y los ritmos de entrenamiento a partir de ciertas horas de la tarde-noche, estos son inferiores a los de unas horas antes. Pero insisto, entiendo que no todo el mundo puede entrenar a las horas que más le plazcan, y siempre es mejor un rodaje a las siete de la mañana o a las diez de la noche, que no entrenar".

Dicho queda. Así que...¡A entrenar!

domingo, 7 de agosto de 2011

PRIMERA SEMANA Y EN PROGRESIÓN PARA BERLÍN


  1. Primera semana de entrenamiento como yo esperaba, a ritmos lentos ya que el empezar de cero cuesta sobre todo en las series que me he mantenido como esperaba , a ritmos llevaderos pero no intensos y mas lentos , para eso creo que habrá que esperar un par de semanas para que vuelva a coger los ritmos esperados, ya que en esta primera semana es de transición recuperando las sesiones continuas y prolongadas para estas 7 semanas que me quedan, para la segunda semana ya si empezaremos con ritmos y entrenamientos mas acordes y mas vivos ya que el plan a partir de ahora va a requerir mucho sufrimiento y sacrificio en las series cortas y largas, por eso creo que en dos semanas estoy cañon otra vez