A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR


miércoles, 28 de noviembre de 2012

MOSTRANDONOS FRESCOS EN LA CXM LAUJAR DE ANDARAX


Este domingo 25 nos fuimos pa Almeria a otra de alta montaña y volver a estar presente en otra prueba de lo mas relevante el panorama español y sobre todo Andaluz, la ultima prueba de la copa Andaluza de carreras de montaña, y en donde de nuevo nos volvimos a corear con la élite española de CRAKS de la montaña, y aunque coincido muchas veces con ellos me gusta participar y disfrutar de estas carreras duras de montaña, puesto que si ellos pueden yo también, aunque quede el ultimo, je, je ,je. Mi mentaliadad y compromiso con esto del correr me hace que cada día que pase siga disfrutando de todas las carreras y disciplinas, puesto que el entrenamiento lo tengo olvidado y mi fondo me salvara en ruta como en montaña. Volví a decidirme meses atrás por esta  CXM DE LAUJAR DE ANDARAX por que la vi bastante dura y eso me gusta, además de dejar el asfalto que es muy cansino y aburrido y habrá que cambiar el panorama. Para no llevar entrenamiento ninguno de montaña volvimos a dar la talla a ritmos muy asequibles, mostrándome siempre reservon en las cuestas y rodando muy bien en las veredas y senderos, eso si, manteniendome flojo en las bajadas para no cascarme mucho en los posteriores días, ya que me iban a dar lo mismo llegando el 30 como el 80, mi objetivo se cumplió que seria en todo momento acabarla y añadir otra mas en carreras por montaña.Unos 90  corredores en una tranquila mañana, sin agobios en la salida inicial y mucho menos en carrera, en la que a partir del km 10 practicamente lo haría solo encontrándome a un par de compañeros, lo que dice mucho de la paz y tranquilidad de disfrutar estas carreras de montaña disfrutando del entorno, y mucho menos sin prisas. Al final 29 km llenos de parajes, veredas, tranquilidad y disfrute de esta gran carrera de montaña, objetivo cumplido en 3h:40, muy por debajo de mis previsiones que apuntaban las 4 horas y es que la verdad tampoco sufrimos mucho dentro de la dureza de la prueba,seguiremos descansando que en un par de semanas mas.


miércoles, 21 de noviembre de 2012

MI CRONICA PERSONALIZADA DEL VILLA DE SALAR EN GRANADA


Proseguimos y continuamos una semana mas por el buen camino runnero, otra peazo de carrera que me he metio en los cerca de  10 km del Villa de Salar mostrando mi mejor versión runnera a estas alturas de temporada que acaba de iniciarse, 39 minutillos, muy bien me encuentro, lleno de alegría y satisfacción por los buenos ritmos que ya vamos teniendo para afrontar muy pronto alguna media interesante. Volví a correr a ritmos rápidos, aunque la verdad no me interesa  la velocidad y si mantenerme fuerte en las distancias mas largas y ritmos mas acordes con lo que yo pueda hacer  para seguir progresando en las medias y largas distancias que pronto vendrán. Mi cuerpo y mi mente tienen que trabajar al unisono para tener otra temporada de grandes carreras y poder asistir aquellas en las que mas vaya a disfrutar, por lo que habrá que alternar carreras de media distancia y algunas cortas como esta que siempre vienen bien para soltar piernas y activarse para alguna media maraton. En esta  del Salar me deje llevar por que los 4 km primeros son muy rápidos, por lo que corrimos a ritmos muy fuertes para mi y que no valen para nada, a partir del  km 5 empezaría lo que no puede faltar en las carreras, algo de cuestas y sufrir un poquito para tener la certeza de disfrutar del runnig y poder sufrir un poquito, con sufrimiento la victoria de la llegada me hace mas feliz sabiendo que ha sido una mariconada no tan ligh como es correr un 10.000 en asfalto. En esta semana hemos rodado 50 m en otra gaysada a Velilla, puesto que entramos en fase entranamiento invisible para toda la semana, a descansar que el calendario viene cargadito para el 2013 y estamos en las puertas de afrontar de nuevo otra gran temporada con grandes dosis de felicidad, compromiso y sobre todo ganas de empezar este 2013 con el espectacular calendario que me he preparado, ya lo viereis. Nos vemos pronto y sobre todo que sigáis corriendo mientras podáis, mientras tengáis fuerzas, ganas e ilusión por que la pata os la podéis partir cuando menos os lo esperéis, aprovechad el momento y las circunstancias de este deporte duro pero ilusionante.


martes, 13 de noviembre de 2012

GRANDES SENSACIONES EN LA MEDIA MARATON DE ANTEQUERA

Iniciamos la temporada como a mi me gusta, kilometraje de media distancia para empezar como la acabemos, rodando y rodando. Se presagiaba muy mal tiempo por España y por Antequera no fue menos, nos cayó las de CAIN durante los 10 primeros kilometros y en la que no pudimos hacer nada, como los gorriones no quedamos, unos 8 grados que no subió mucho mas de los 9 durante la mañana, en donde sobrevivimos como pudimos durante los primeros 45 m, lluvia y viento  por momentos que nos cayó por todos lados, BABOR, ESTRIBOR, DEFRENTE Y DE ESPALDAS, todos los ángulos que bien empapaditos acabaramos, pero bien os lo digo, me encanto correr con tantas inclemencias puesto que a mi me gusta superar obstáculos y este será unos de los menos que me encuentre en la vida, por lo que disfrute chapoteando como los niños chicos. Al final viendo el panorama pudo venir peor, pero a partir del km 10 la situación se redeconduzco a sus cauces originales, viento y frió solamente. Carrera muy llana durante 15 km que es apartir de ahí donde empieza un poco unos 3 km de subida para recorrer las calles de Antequera, que es donde se podrá sufrir un poquito hasta llegar al 19 en donde iniciaremos una bajada larga hasta llegar a las instalaciones del Centro de Tecnificacion donde se ubico la llegada. Mi paso e inicio de temporada por Antequera me ha supuesto encontrarme como en mucho tiempo no había tenido,tener y mantener ritmos muy frescos sin haber sufrido lo mas mínimo, sensaciones que hacia tiempo no las tenia y que como ejemplo en carreras mas cortas he sufrido como un condenao a muerte, esta situación es clara, el descansar el domingo pasado sin competición y el salir a hacer dos mariconadas de rodajes, el martes y el miércoles han hecho posible esta frescura que con el calendario que tenemos no creo que vuelva aparecer. Nos tomaremos esta semana tres días de descanso haber como se nos da la carrerita que tenemos este domingo, seguramente en esta si sufra algo mas que en esta, ya os contare.


viernes, 9 de noviembre de 2012

EMPEZAMOS LA TEMPORADA EN LA MEDIA MARATON DE ANTEQUERA


Tras concluir mi gran temporada y conseguir mi merecido descanso runnero vamos a comenzar la temporada con una de las distancias que me gustan realizar, la Media de ANTEQUERA a disposicion para este domingo 11 de noviembre.  Hay muchas carreras y distancias, pero lo mejor para empezar una buena temporada es empezar sufriendo con kilometrajes largos y no con mariconadas de 10 km, la temporada que se avecina es larga y las distancias maratonianas y carreras largas están a la vuelta de la esquina y hay que adaptar el cuerpecito al sufrimiento extremo, aunque yo la verdad con mis ritmos no diría que sufro mucho. Ya para esta semana volví a las gaysadas de rodajes lentos de 60 minutillos para entrar en calor y poder correr mas tranquilamente esta media de Antequera, que por lo que he visto por lo menos tenemos llano pa reventar, eso si, las previsiones por fin apuntan fresquete por esos llanos, de 7 a 12 grados y viento de unos 28 km/h, mejor el frió que el calor que ya esta unos hasta los huevos del calor,cuanto mas dura sea la carrera y mas frió , mejor satisfaccion tendremos al terminarla, ya que sin sufrimiento no hay recompensa, a ver si superamos la 1h:39 de  la media Motril y seguir viendo como andamos con los ritmos de tortuga Ninja que llevamos, ya avanzaremos progresivamente , la temporada se prevee larga y hay que tener la cabeza puesta en lo que cada uno es capaz de hacer o saber sus ritmos de competición, puesto que al final si tienes la cabeza bien puesta se conseguirá los objetivos que cada uno tiene marcado al inicio de temporada, mi objetivo claro y conciso, participar y volver a participar, la mejor regla que disponemos los verdaderos corredores populares. 

viernes, 2 de noviembre de 2012

EXITO ROTUNDO EN MI FINAL DE TEMPORADA 2011/12 CON 41 CARRERAS


Se acabo la temporada 2011/12, en donde volvimos a demostrar y confiar en uno mismo en que planificar la temporada sinceramente valdrá la pena el elegir adecuadamente a las  carreras que queramos ir. Es final de temporada e inicio de la otra y tendremos que dar balance de la actual salida de temporada en que para muchos no habrá sido su temporada por que no habrá conseguido las ansiadas marcas, pero para mi mi mejor temporada con 41 carreras inscritas y acabadas, otro año mas y ya van ocho en la que la suerte me acompaña y nunca y  gracias al todopoderoso Dios que nos ha acompañado nunca abandone en ninguna prueba inscrita por lo que me considero un sufridor nato en todas las distancias, sufrir en este deporte es la ley y habrá que tomárselo con mucho pasotismo, y ya os digo yo que el acabar y participar será nuestra mejor recompensa a la hora de valorar la temporada, siempre será mejor ir paso a paso para conseguir si fuera necesario alguna marca personal. Yo las marcas las deje hace algunos años y a la vista queda, 41 carreras que son muchas y la verdad es que no os recomiendo por lo que se tendrá que ser muy valiente y arriesgado para no lesionarte. En esta temporada nos alcemos con las medallas en las maratones en ruta de Málaga, Sevilla y Madrid, junto a la de montaña de la Emotion Extreme de Jaén, junto a las medias maratones de Córdoba, Rincón de la Victoria, Almeria, Vig-Bay, Baza y Motril junto a la de montaña de Calar Alto junto a las pruebas del Premio Diputación y numerosas carreras en distancias cortas entre Asfalto y montaña. Aunque para muchos las carreras cortas no valgan para nada, os puedo asegurar que son las que mas he disfrutado, por que verdaderamente esas carreras son las que te van hacer ver que este deporte también se disfruta y se ve de otra manera sin conseguir marcas, estas pequeñas carreras sumadas a todas las demás suman y suman y al final mis 41 carreras me han supuesto recorrer un total aproximado de 580 km domigueros, hagan cuentan si lo desean y verán la complicado de ir domingo tras domingo a participar y cambiar asfalto por montaña y cambiar el chip de las piernas con el cumulo de kilometraje. Para esta temporada que ya la he planificado iremos y volveremos a cambiar el chip en carreras que ya he estado en este año y algunas a partir del 2013 que seguramente volveremos a inagurar alguna que otra edición. Os dejo mi balance que seguro que será positivo para todos. en estos momentos mi satisfacción es plena por que sigo intacto de juventud y motivacion para enfrentarnos en esta temporada 2013 que es lo que todos tendréis que tener, MOTIVACION Y GANAS de disfrutar como yo en todas las carreras, sed buenos y que nadie os quite la ilusión de lo que mas os guste, que será participar de vez en cuando en cualquier carrera popular.