A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

domingo, 30 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE DE MOTRIL 2012 Y HASTA EL AÑO QUE VIENE, ¿ O NO ?


Nos fuimos hasta Motril para apurar los últimos resquicios de San Silvestres que nos van quedando en este último suspiro de año que nos queda. Volvimos a disfrutar y divertirnos en otra gran San Silvestre con tintes similares a la de Velez Málaga, mucha pasión por el deporte, mucha animación, mucha participación y muchas ganas de organizar una carrera tan exclusiva que por Motril llevan ya muchos años organizando con todas las infraestructuras posibles para que Motril siga consolidandose como una de las San Silvestres mas interesantes del panorama que tenemos por aquí. Volvi a disfrutar de otra gran carrera de San Silvestre a mis ritmos  de disfrute sin pensar en sufrir, ya que hasta el año que viene posiblemente no vuelva a correr y me lo tome sabático, aunque , quien sabe, igual seguimos corriendo. Sin duda el tomarnos hasta el año que viene sin runnig nos va ha hacer que volvamos a descansar y ponernos mas en forma para cuando acudamos a las carreras ya programadas. Hasta el año que viene y un feliz 2013 lleno de motivación runnera.


martes, 25 de diciembre de 2012

DE VELEZ MALAGA, LA ZUBIA HASTA EL EJIDO

Tras volver a la normalidad no runnera acabamos un  especial fin de semana con un triplete de carreras en la que sin duda volví a disfrutar de estas maravilosas San Silvestres, ya que son carreras exclusivas para que todos participemos. Tras dos carreras consecutivas esperaba con ansia el tramite del cual iba a acontecer dado que mis piernas iban ya bastantes cargadas de esfuerzo del Cross del día anterior en la Zubia. Volvió a respetarme el cansancio y cuando yo creía que en la tercera vuelta iba a empezar desfondarme seguimos a esos ritmos llevaderos sin acusar mucho el cansancio, por lo que terminamos bastantes animoso y sin el sufrimiento extenuo que yo creía que me iba a tocar. Al final gran tiempo de llegada dentro de mis tiempos acreditados. El menda ya había estado por aquí hacia algunos años  y  sabia el circuito que me esperaba, aunque para mi creo que muy rápido, algo duro para los menos asiduos por que habría que subir cinco veces el Bulevar en aproximadamente 5 km de subida, por lo que ahí es donde se podría sufrir algo. Terminado casi este año las San silvestres, el jueves daremos los últimos coletazos en la San Silvestre de Motril y acto seguido nos iremos a la de Almuñecar para finalizar otro gran año runnero que me ha tocado vivir por suerte, disfrutando y sufriendo y acudiendo a muchas de las carreras de España, lo dicho, seguiremos descansando y a partir del viernes os cuento mi periplo de las San Silvestres de esta semana, FELIZ NAVIDAD Y A SEGUIR COMIENDO Y BEBIENDO.


domingo, 23 de diciembre de 2012

MI PASO POR EL CROSS DE NAVIDAD DE LA ZUBIA


Nos seguimos  acometiendo por estas fechas a las esperadas carreras de San Silvestres que gracias Dios, AlÁ o quien sea tenemos fiestas runneras por toda España, Acto seguido después de mi triunfal acto por la San Silvestre de Velez volvimos sin darle descanso al cuerpo y meternos horas mas tarde y por la mañana del sábado en otro Acto festivo llamado CROSS DE NAVIDAD DE LA ZUBIA. Ya por aquí sabia de antemano que íbamos a sufrir, y no por el cansancio del viernes anterior, por que fue de 4 km y asfalto, si no por que un Cross es un Cross y no sabia del trazado del circuito por que no había estado por alli. Al final duro pero bastante asequible con alguna pequeña cuesta dentro de los circuitos de Campo A Través que siempre encontraremos. Bello paisaje que no me esperaba en donde corrimos por un circuito Natural de Sierra Nevada, rodeada de tierra húmeda y pinares en la que se hizo mas llevadero en este circuito a 3 vueltas con cerca de 5 km y 300 m. Calorcita de unos 20 grados los que tuvimos al sol y en la que esos pinares maravillosos nos hizo que rodáramos menos extenuados. Creo que me mostré firme a mi estilo de correr, ritmos lentos y de nuevo como suele siendo habitual en los Cross y cxm ,de los últimos, ya que la gente corre que se las pela y yo no estoy pa muchos trotes puesto que no tengo disciplinas runneras que a fecha de hoy tengo necesidades de acometer, iré a todas y lo iremos pasando como podamos, participar y obsequiarme con la llegada será mi objetivo a cumplir, mañana lunes mas.

ME PUSE GUAPO PARA LA PRESENTACION DEL LIBRO TIEMPOS DE REFLEXION DE MI AMIGO JUAN CARLOS BENAVIDES




Este jueves pasado, el 20 de diciembre me puse guapeton, por la ropa quiero decir, para acudir a un acto y presentación del LIBRO  de mi amigo Juan Carlos Benavides en un abarrotado, hablando almuñequero o lleno absoluto en el Hotel Victoria Playa de Almuñecar. Mucha expectación con mucho éxito ya de antemano ante la gran expectativa de esta nueva faceta de nuestro líder Juan Carlos. Yo como siempre me gusta llegar tempranito para ocupar los puestos de mayor calado puesto que había que escuchar atentamente a los consejos y detalles que el libro mostrará en todas sus facetas por boca de su escritor. No voy a revelar los detalles de este libro que abarca como su titulo dice  TIEMPOS DE REFLEXION, mi opinión es que lo pilléis y lo leáis atentamente puesto que son artículos de la vida misma y que ha acontecido en estos meses por Almuñecar, no digo mas, cuando leamos el libro tendremos tiempo para reflexionar para  cuando por ejemplo y es un decir mio , echemos la papeleta, pensemos, por que de el, dependera en cierta medida el futuro a corto y largo plazo de los habitantes de Almuñecar, Andalucía y España, por no pararse a reflexionar del futuro mas inmediato y que no nos pase como la situación mas caótica que desafortunadamente estamos pasando a día de hoy por Almuñecar. Acto seguido y ya pactado con la parienta decidimos que con un libro era suficiente para verlo, como siempre pequé de pardillo y la dedicatoria personal  se la ha llevado en exclusiva la parienta, cualquiera le pide el libro ahora a la mujer, que es mio, ten cuidado, no lo rompas, pasa las paginas, beeeeeeeeee, la semana que viene ya me pasare por la sede a por un  libro pa mi, pa poder ojearlo a mi manera con dedicatoria exclusiva, y es que la envidia de ver a todos en la presentación recogiendo dedicatorias y ahora mi mujer, el menda quiere uno firmado.

sábado, 22 de diciembre de 2012

PEAZO SAN SILVESTRE ESTA DE TORRE DEL MAR- VELEZ MALAGA


Seguimos aprovechando las oportunidades que nos da la vida de poder seguir corriendo y acudiendo a  tantas San silvestres que el calendario nos acoge llegando estas entrañables fiestas, para muchos en estas fiestas el comer, el beber y el disfrutar esta de moda, pero para nosotros los runneros también disfrutamos de todas estas carreras populares en la que nos gusta perder el tiempo algunas noches. Cogí los bártulos este viernes y volvimos a regocejarnos de felicidad ya que en esta carrera  iba a sufrir poco. Mi estado de forma en este viernes me hizo que tuviera que dejar a la tortuga Ninja que llevaba dentro y sacar la liebre que de vez en cuando no se ni como aparece, yo no quería, pero el asfalto me hizo rodar muy tranquilo y rápido  a 4 m/km inclusive parándome alguna vez para echar alguna afotillo. Muchisima gente y ambientado de cojones, ya os lo digo, muy bien organizada con mucha ilusión, y es que el venir por tierras Malagueñas, ya lo he dicho muchas veces es sinónimo de grandes carreras por que  aquí disfrutan y viven mucho este deporte no escatimando en gastos para el corredor popular, donde los puestos de avituallamientos a la llegada es mejor que la mayoría de medias maratones que pagas 15 euros y te dan una botella de agua y vas que te las pelas, por aquí por 3 euros, tu peazo de camiseta, tu gorrito y tus pequeños bocatas, frutas, galletas, coca.cola ect, de verdad, excelente organización exclusiva para que todos los populares disfruten del correr y el andar una vez al año, me quedo con la satisfacción de haberla podido correr en un gran acierto por mi parte como siempre, las doy al centro de la diana con mi gran ojo runnero, el año que viene volveremos para disfrutar de estas carreras llamadas SAN SILVESTRES.


lunes, 17 de diciembre de 2012

DE VUELTA DEL CROSS DE ALORA


Volvimos a madrugar este domingo pa volver a patear tierra, y por suerte seca y sin barro, y es raro por aquí en Alora que no hayamos tenido ni lluvia ni mucho frió como en años anteriores, por lo menos eso comentaban por aquí. Aunque no llegaba muy fresco para esta mañana cogí al toro por los huevos y me tuve que poner fresco para superar un Cross muy llano pero como siempre muy duro el correr por estas tierras, por lo que otra vez respiramos poco, pa lante y con dos cojones como se suele decir. Al final dentro del laillazo de ritmos que llevamos volví como el que no quiere la cosa a correr a 4:10 el Km, había que joderse, la tortuga había volado de nuevo en plena ebullición crossista. Lo cierto es que mi mente es fuerte y se adapta al mas extremo sufrimiento runnero, ya os lo digo yo, sobre todo cuando cambiamos el chip del asfalto a la montaña y de la montaña al cross, el cuerpo no asimila los cambios bruscos de ritmos ya no controlados y si a como el cuerpo lo tenga ese día, para mal o para bien habrá que apretar los huevos y salir en la carrera que te metas, ya que puedes sufrir mas en 6 km que en 10 km de asfalto. Por este año pese a que me sepa mal decirlo dejaremos aparcado este sensacional Circuito de Campo A Través de la provincia de Málaga, y posiblemente ojala pueda acudir el año que viene a alguno, puesto que a partir de enero empieza un año mas un gran calendario de carreras ya programadas y de momento no es viable que pueda acudir al cierre de este Provincial  de Málaga, al que ya le estaba tomando el gustillo, puesto que es un circuito con mucha gente, niños de todas las escuelas deportivas y muchas carreras a diferentes horarios de la mañana donde se compiten por categorías y hombres y mujeres en diferentes carreras, circuito guapo donde por 1 euro corres, eso si, no puntúas si no eres de la provincia de Málaga, algo como el Premio Diputación  de Granada. Tan cerca ya de las temidas fiestas navideñas, volveremos si podemos a descansar y seguir comiendo bien y disfrutando de la Navidad, y aunque ya tenemos algún kilillo de mas en enero ya nos lo quitaremos, son dos semanas de excesos navideños y hay que probar todos los turrones de chocolate. A SEGUIR CORRIENDO Y NO TEMAIS POR LOS EXCESOS, YA NOS LO QUITAREMOS DESPUES DE NAVIDADES, SED BUENOS Y PRACTICAR DE VEZ EN CUANDO SEXO, QUE TAMBIEN NOS QUITA EL ESTRES COTIDIANO, NO TODO VA A SER CORRER Y COMER.


domingo, 16 de diciembre de 2012

DISFRUTANDO DE LA SAN SILVESTRE EN GUAJAR FONDON.


Este sábado 16 emprendimos la puesta a punto  en la  que seré participé sin ninguna duda  de alguna San silvestre mas, pero tan especial como esta creo que no. Cogimos los bártulos en sábado , bastante jodido metereologicamente hablando ,puesto que por aquí en las costa se presagiaba el diluvio universal y viento pa reventar, pero nunca dude de asistir a esta II EDICIÓN SAN SILVESTRE SUBIDA AL CASTILLEJO EN GUAJAR FONDÓN, en la que ya hemos estado por ahí en un par de ediciones duras del TRAIL DE LOS GUAJARES de 29 km.  Nada mas de la realidad, unos 20 grados y viento en calma, era el increíble el clima de la costa a este de la serranía de los Guajares. Desde el principio, pasara lo que pasara iba y tenia que disfrutar de una carrera especial por montaña de unos 4,5 km bastante duros, puesto que todos los que acudimos sabíamos que íbamos a sufrir en esta San Silvestre montañera, y es que nunca había estado en una de estas por Navidades y desde que me entere,  allá que se inscribió el menda, cuyo  principal objetivo era colocarme mi ropa navideña y disfrutar, ya que hasta finales posiblemente de este mes no vaya a ninguna mas puesto que el calendario aprieta y no puedo acudir a todas, por eso disfrute y disfrute recorriendo una vez mas los parajes de estos bellos pueblos a mis ya consolidados ritmos de tortugas ninja, paso corto pero seguro que es lo que al final nos llevara a la victoria de terminar la carrera. Mi paso por muchas carreras me hacen que me consolide con muchas amistades, donde voy allá coloco amistades fecebukkqueras, ya que las redes sociales son a día de hoy son  indispensables para conseguir cosechando grandes amistades, por lo que al final de eso se trata, buscar amistades y acudir a estas carreras populares, por que nosostros los runneros populares somos los que hacemos grandes las pequeñas pero grandes carreras y sin nosotros el atletismo estaría derrotado y por los suelos,  nosotros somos los que debemos hacer y acudir a estas pequeñas carreras que nos ponen a disposición y disfrute tan cerca de nosotros, muchas veces las mejores carreras las tenemos delante de los ojos y por pereza un sábado por la tarde nos quedamos en casa por que nos llueve o hace frió, YO SOY LEÓN Y NO HUEVON, por lo que aquí estoy, pa montaña, llano, ciudad, cross, maraton, ect. Al final de todo dado mi gran aptitud positiva y mis ganas de disfrutar obtuvimos un regalo en forma de trofeo, tercero en Veteranos y mi satisfacción con plenitud absoluta de que cada día que pasa disfruto mas de esta vida dominguera corriendo de vez en cuando. Para muchos un trofeo es su vida, para mi sin ninguna duda me quedo este trofeo y me lo dedico a mi constancia de madrugar domingo tras domingo acudiendo siempre que puedo a alguna carrera sea la distancia que sea, mi entrega, constancia, humildad, y sacrificio de seguir corriendo, este ha sido en este sábado mi mejor trofeo, la superación del día a día nos hace que los imprevistos sean nuestros mejores aliados, por que la vida tarde o temprano nos dejara lo que nos corresponde, estoy seguro que mis mejores años runneros están por llegar, mañana lunes os cuento otro peliculon que os va gustar.


domingo, 9 de diciembre de 2012

SEMANA AGOTADORA EN PLAN RELAX TOTAL


Pusimos fin a otra semana agotadora con mucho puente y mucho descanso. Decedí que esta fuera y al final fue una semana muy tranquila de transición sin  menear las piernas hasta mañana lunes, y es que me prometí a mi mismo descansar y disfrutar de esta semana muy festiva agarrado de la mujer y la niña disfrutando de estas fiestas, y sobre todo el sábado que tuvimos fiesta por un barrio de Almuñecar en el día de las Inmas, por lo que hicimos acto de presencia en el ultimo día mas activo y agotador como fue el sábado, y como se suele decir con la tarjeta visa, es que no tiene precio aguantar a las mujeres y los niños, pal domingo me busco carrera seguro. Ya para terminar el puente festivo, el sábado al medio día fuimos a probar los manjares que el barrio de la carrera nos habían preparado, yo como no estoy a dieta y paso de todo, me comí de primero un platito de PUCHERO DE HINOJOS CON MORCILLA Y SU PRINGÁ, de segundo pa rematar UN PLATO DE  MIGAS CON CHORIZO Y PIMIENTOS, que pecha y que bien me sentó esta semana sin correr joder. Para completar la noche Procesión y acto inagural del mejor BELEN NAVIDEÑO que vamos a tener por Almuñecar, que hoy domingo abre sus puertas para DELICATESSEN de todas las personas y sobre todo los mas BELENISTAS. Para quitarme los kilillos que llevamos y los que vamos a coger, el lunes empezaremos a movernos para preparar alguna que otra mariconada de carrera, ya que en estas fechas pocas de hombres vamos a encontrar, pero es lo que hay, disfrutar de alguna corta que son las que mas se disfrutan. Para este domingo tendremos el dilema de Viator o la del Pavo, ya veremos y hasta ultima hora no decidiremos puesto que habrá que decidirme. Lo dicho, tras una semana agotadora de tanto descanso reiniciaremos una tirada Velilla- cotobro, o sea una gaysada a ritmos lentos para poder ir echando las grasas saturadas de esta semana, el domingo mas.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO CON EL CROSS DE ARCHIDONA

Este domingo pasado no fuimos para Archidona para probar el sufrimiento de un Cross en este campeonato provincial de la Diputacion de  Malaga, ya que nunca había estado en ninguna carrera de campo a través y esta era la ocasión para finalizar mi objetivo de noviembre que era acabar cuatro disciplinas diferentes en los cuatro domingos pertinentes y probar mi físico en  formatos diferentes y recorridos desiguales y ver el desequilibrio físico que podemos empeñar cuando el cuerpo se somete a diferentes grados de sufrimiento sin el previo entrenamiento. La media de Antequera, los 10 km del Salar, los 29 km del cxm de Laujar y este cross de 8km,300 son la prueba mas evidente de que todos podemos acudir y participar sin temor a las pruebas y carreras que tengamos en mente, el sufrimiento de cada cual será opcional. Después de esto sacamos la conclusión que seguimos a buenos ritmos y sensaciones en este inicio de temporada en la que vamos a concluir este 2012 como una gran temporada en plena satisfacción runnera habiendo cosechado otra magistral lección de que todos somos capaces de competir y correr cuando nos lo propongamos. 36 minutillos de infarto en este cross, carrera explosiva de subidas y bajadas en la que el respirar carece por su ausencia en este circuito rompepiernas pero espectacular para mi, me tire a por la tirada larga por que sabia que sufriríamos de lo lindo en estas 5 vueltas grandes al circuito y una pequeña, ya  que los 5 km del recorrido pequeño se me quedaba corto. Llegó el mes de diciembre y a poco las navidades y pensaremos en darle aire fresco al cuerpo, ahora toca en este mes alguna que otra pequeña carrera y mucho descanso para poder iniciar el mes de enero lleno de motivación y alegría por la gran temporada que nos espera, llena como no, de grandes carreras ya programadas e inscritas y esperando con ansias alguna espectacular que llegara ,esperemos que pronto y pase rapidamente puesto que son carreras muy especiales para asistir.