A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

domingo, 27 de enero de 2013

MI CRONICA MAS PERSONALIAZADA DEL CXM RUTA DEL CASTILLO EN VELEZ DE BENAUDALLA

Tras mi tercer domingo consecutivo metido en fregaos  de carreras por montaña volvimos de otra espectacular carrera  sano y salvo o vivito y coleando. Este CXM ha sido verdaderamente una de las buenas, guapa y dura de las que habrá que hacer algún día y pasaros por Vélez de Benaudalla que nuestro compañero Francisco y su cúpula de voluntarios os trataran a base de bien y sobre todo para que disfruteis corriendo esta CXM en la que ya por suerte contamos con la III edición,  ya que por esta provincia granadina contamos con gran cantidad de buenas y formidables carreras por montaña. Tras mi paso por el Escalate de Motril del día 13, el domingo 20 por el Trail la Capitana y ya en esta Ruta del castillo de otros 14 km volví a salir ileso y sin mucha pupita de este ultimo CXM, ya que creia y tenia que reservarme mucho en esta para no caer en la subestimación de derrotar a la montaña si mis fuerzas no son las adecuadas y correctas para mantener ritmos  fuera de mis limites mas runneros. Así lo hice, con ganas e ilusión y siempre a mis ritmos volví a mostrarme en mis ya tradicionales paso a paso siempre con la intención mas absoluta de saber lo que quiero, simplemente disfrutar y llegar que será mi meta  obsequiandome como un campeón. Cansancio al final en las piernas pero fresco para correr, y es que esta carrera después de lo que llevamos era normal que las patas flojearan allá por el carril mas llano por el km 11, en donde sin duda aliviemos, y de que manera el cruzar en su tramo el río Guadalfeo en lo mejor para mi de la carrera en volver a meterme hasta la cintura y disfrutar como los niños chicos este paso de carrera espectacular. 1 hora y 49 minutos si no fallo mucho mi tiempo de llegada en otra bellima y carrera guapa, impresionantes vistas a Sierra Nevada y a Vélez de Benaudalla en su recorrido mas alto, la imagen lo dice todo. Referente al balizado, señalización y sobre todo la bolsa del corredor, junto a la comilona ni decir que  tiene que un 10 para estos artistas que les encantan organizar carreras para que todos disfrutemos, el año que viene como no, volveremos a sufrir y disfrutar de este CXM RUTA DEL CASTILLO DE VELEZ DE BENAUDALLA 2014.

lunes, 21 de enero de 2013

MI REDACTO MAS PERSONAL DEL DESAFIO LA CAPITANA EN EL RINCÓN DE LA VICTORIA




Seguimos desafiando a lo mas desafiante en lo que a la disciplina runnera nos concierne cada domingo, que es desafiarnos a nosotros mismos con nuevos campos y carreras en la que en nuestra persona tendremos que proponernos a desafiar nuevos retos y proyectos y disfrutar de los domingos mas runneros que la vida nos da y nos propone, sin hacerle  mucho caso y viendo que el disfrutar cada domingo runnero depende de nosotros mismos sea cual sea los problemas relativos que encaucen la  no solución muy posible del no disfrutar del correr. Tras disputar el Trail de Motril nos acontecimos a disputar otros 21 km llenos de naturaleza. Volvimos a descansar de lleno tras mi paso por  el Trail de Motril que aconteció bastante duro, por lo que descansemos otra semana mas sin los posteriores entrenamientos pertinentes sabiendo que la montaña no habrá que subestimarla. Fresquito como una lechuga me encontré por el Trail de la Capitana, mucho mas allá de mi realidad volví a encontrarme mucho mas fresco que en Motril en estos 21 km, y es que actué  muy favor en un terreno muy acorde con mi forma de correr, pista grande donde puedes mantener ritmos. Unos 8 km de subidas en algún formato de subida grande no han hecho de esta carrera que haya sido muy rápida en todos sus acpectos, suave en las subidas y algún tramo técnico sin muchas repercusiones han hecho de este Trail un caramelo muy goloso para la edición del 2014. Mis ritmos como siempre, lentos pero concisos a la hora de mantenerlos, puesto que corrí mas trail que montaña y eso me repercute a la hora de conseguir ritmos muy llevaderos. Excelente organizacion y tramos muy bien señalizados en un día muy acorde para correr, en donde la temida CICLOGENEIS  O COMO SE LLAME ,solo hizo acto de presencia con los ya temidos vientos de poniente que por la costa esta normalmente acosa, por lo que hubo mañana tranquila al final sin mucho frió exceptuando las zonas altas de montaña con el viento reinante por momentos. Excepcional bolsa del corredor y puesta en escena para disfrutar del atletismo de montaña, al final como siempre mi tiempo de popular montañero lo dice todo, 2H: 15 m disfrutando de lo que la vida me propone los domingos para que pueda disfrutar de vez en cuando de la disciplina mas popular de la montaña, satisfacción y felicidad de seguir acometiendo desafíos en las que otros nunca  podrán acceder. ENHORABUENA POR ESTE TRAIL Y A POR EL 2014 QUE PRONTO LLEGARÁ.

lunes, 14 de enero de 2013

MI CRONICA MAS PERSONAL DEL TRAIL ESCALATE DE MOTRIL.


Nos pusimos en marcha en este año nuevo que empieza a acompañarnos de muy buena manera. Como dije la semana pasada era ahora cuando empezaba la buena competición, o en mi caso mas sufrimiento con carreras de hombres. Ya apuntaban que este Escalate de Motril era duro pero bonito, pues así fue, como a mi me gusta, carrera de verdadera montaña donde hemos tenido muchas subidas duras y se ha podido correr por senderos y veredas en un día que al principio apuntaba frió y que después se suavizo por momentos exceptuando el viento fuerte en lo mas alto de las montañas. En cuanto se abrió la inscripción nunca dude en participar en una nueva de montaña por la provincia de Granada, que ya son varias y de buena calidad las que tenemos por aquí, pero lo mas es que Motril haya dado otro paso para fortalecer el atletismo en esta zona costera, ya que a las consolidadas Media de Motril, La San Silvestre, mas la cantidad de juegos escolares de atletismo se ha sumando otra de las grandes como es una carrera por montaña, en la que cada día que pasa sigue teniendo mas admiradores pese a la dureza que muestra esta zona Motrileña. Enhorabuena por Motril que va a seguir siendo Ciudad Referente de la Costa con otra gran prueba de atletismo por montaña. Referente a mi actuación como siempre, lento pero con paso firme para intentar siempre acabar, por las subidas y bajadas siempre lento para no cargar mucho y en los senderos y veredas es  cuando mas disfruto por mis ritmos muy llevaderos en las que podría estar horas corriendo sin notar mucho el cansancio y sufrimiento como lo hago al subir o al bajar, puesto que soy participe de muchas pruebas de ruta y montaña y no especialista en ninguna disciplina, puesto que me tengo que adaptar a todas las carreras sin preocuparme el tiempo de llegada, y aunque mis previsiones pasaban por las 2h:30m me sorprendió mi tiempo en 2h:05 m, en la que fue al final una carrera dura pero rápida en la que puede mantener sin sobresaltos y cansancio extremo mi paso por esta nueva carrera de montaña.  CHAO Y NOS VEMOS PRONTOOOOOOOOOOOOOOO en otra carrera dura seguramente.

jueves, 10 de enero de 2013

A LAS PUERTAS DEL TRAIL ESCALATE DE MOTRIL


Empezamos un nuevo año, mas y mejor que nunca, pateando la montaña motrileña del trail de Escalate, una nueva prueba de montaña seguramente buena y motivadora y presumir de otra gran prueba de montaña que podemos decir que será única por la costa granadina, sumándose así pues a algunas de montaña tan buenas que tenemos por aquí. Nunca lo dudé, en cuanto me enteré supe que mi participación seria de inmediato, puesto que tenemos que potenciar nuestro deporte mas querido acudiendo y sobre todo participando en una carrera que esperemos sea dura y bonita. Mi situación sigue siendo la misma, llegar y participar ya que el competir a fecha de hoy me parece fuera de lugar, eso se lo dejo para los mas desesperados runneros de la montaña que hay muchos y con ganas de títulos. Pletórico me encuentro y ganas de seguir participando en carreras de este tipo, puesto que voy a ritmos mas tranquilos aunque vaya sufriendo mas, ya que la montaña te exige mucho mas que la mariconada del asfalto. Allí estaremos, en el I  trail de Escalate de este domingo, fiesta del runnig a buen seguro y orgulloso de poder inaugurar otra carrera de montaña por Motril.

domingo, 6 de enero de 2013

MI CARRERA POR ÍLLORA


Empiezo este 2013 con las mismas ganas y fuerzas en la que acabemos el 2012, pletórico de buena energía positiva y grandes sensaciones runneras para este gran año que acabo de comenzar, y aunque el principio no cuente mucho hasta finalizar el año empezamos con nuestro granito de arena en esta primera semana de enero. Cambiamos escenario runnero a -1 grados en todo el camino y unos 2 grados a la llegada a Íllora, en donde ya a las 11:30 h no hacia tanta rasca y el deillo se quedo congelao, que frió por esas tierras joder. Acto seguido nos pusimos manos a la obra para seguir disfrutando de este recorrido a dos vueltas muy bonito e interesante donde recorreremos practicamente el casco de Íllora en un circuito diseñado para que todo el mundo pudiera participar con el mínimo de desniveles o cuestas que ya de por si parece complicado, un par de cuestas duras al finalizar y recorrido asequible. Yo como siempre, a mi puta bola y a ritmos tranquilos y no seguir forzando hasta que empiece a partir de mañana algo de entrenamiento, algo escaso o nulo en estos últimos meses, por lo que mantuve ritmos pa quemar las comilonas del 2012 . Al finalizar tentempié de pan con aceite muy rico con pastelitos de la tierra en la que cogí otros dos kilillos mas, ya nos lo quitaremos practicando contacto carnal que dicen que queman muchas calorías. Para la semana que viene empezaremos la verdadera competición, y aunque yo no voy a competir mucho, habrá que estar físicamente bien para aguantar el calendario de los buenos que empezamos ya, lo dicho el domingo más.