A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

lunes, 25 de febrero de 2013

MI CRONICA MÁS PERSONAL DE LA CXM DE LOS GUÁJARES




Nos fuimos para los Guájares sabiendo lo que nos esperaba, cogí a la mujer y la inicie en esto de la dura montaña aunque solo fuera para hacer un rato de senderismo, para que vea de primera mano lo duro que es participar en la montaña. Tras dos años sin aparecer por lo Guájares por compromisos maratonianos este año decidí colgar las  alpargatas de la maraton de Sevilla y sufrir mas en esta de montaña, ya que me habian dicho que desde el año pasado cambiaron recorrido y era mucho mas dura .Bastante dura al final, pero interesante para correrla puesto que de eso se trata, de seguir participando y descubriendo nuevas carreras y la dureza que cada carrera de montaña tiene, puesto que cada una es diferente. Me fui durante casi todo el recorrido con amigos de Cordoba y llevando en todo momento ritmos muy tranquilos, y disfrutando de los bellos paisajes, ya  veréis  el chorro de fotos que nos hechamos. Lo que más me gusto fué subir una pequeña cuesta en el km 15, las patas me flojeaban al final, en la que también se sumo por esa zona viento del norte helado, por lo que se complico la subida. Muchos tramos técnicos en bajadas que hicieron que no se pudiera correr mucho sin tener que besar el suelo, muchos en esta lo hicieron, puesto que es un perfil de rocas y hubo algunos abandonos, yo de momento en mi experiencia en montaña de momento me he quedao sin besar el suelo, la verdad es que bajo con precaución y bastante relajado para no cargarme mucho en los días posteriores, puesto que cuanto mas fuerce mas cargado estaré, y lo importante es no cascarse mucho para estar sano en la próxima carrera. Al final del trayecto me pegué 4h:24 m  Gran organización como siempre, junto a la gran señalización en  de la carrera, .El jueves, día de Andalucia toca otra pequeña de montaña por el Valle de Lecrín , cerca de Granada, de unos 6,6  km muy bonitos, por lo que descansaremos para por lo menos acabarla, dado que el domingo nos toca Premio diputación en Loja y ya va la semana cargadita para mover piernas, lo dicho semana intensa y haber como la acabamos.

lunes, 18 de febrero de 2013

DE ALBOLOTE HASTA LOS GUAJARES




Tras una semana en blanco y con dos rodajes suaves, nos acometimos para actuar en la segunda prueba del premio, otra muy llana de 10 km en la que nos sirvió para suavizar piernas aunque haya ido los primeros km por de bajo de 4m/km. Carrera muy rápida en la que tuve que aflojar a partir del km 4 dado que iba muy rápido y muy por encima de los ritmos que a partir del domingo que viene podremos emplear, y es que la carrera acontecía para soltar piernas y me embalé sin querer, por lo que actué en consecuencia y volví a mis ritmos mas lentos y amenos pensando en la larga temporada que vamos acometer a ritmos por encima de 8m/km, carreras duras que pronto empezarán y habrá que acostumbrarse a lo mas lento.Como siempre me salió buena carrera en 42 m y marcando como siempre buenas sensaciones por lo mas llano. A partir del domingo empieza lo bueno, 28 km en los Guajares bastante duros en lo que esperemos se endurezca aun más con las ansiosas lluvias que tenderemos a lo largo de la semana, puesto que contra mas obstáculos y dureza mejor será mi satisfacción en la llegada a meta, 3h:36 m me pongo de margen para ver mi estado de forma en esta cxm que a buen seguro disfrutaremos a mi puta bola por estos parajes tan cerca de nosotros, descanso total para esta semana para llegar con ganas de patear la montaña. Nos vemos pronto y ya os cuento el sufrimiento opcional que vamos a pasar en esta nueva edición del CXM DE LOS GUAJARES.

viernes, 8 de febrero de 2013

GRAN RELAX PARA ESTE FIN DE SEMANA

A las puerta de otro fin de semana nos acontecemos a seguir descansando para pasar un fin de semana apasionadamente, disfrutando de lo que mas me gusta. Tras descansar con salida en bici y una mariconada a velilla, capto de inmediato que lo mejor es descansar y probarme a mismo que los domingos también se descansa y nos levantamos a la hora que nos salga de los cojones, puesto que madrugar es mi simbología los domingos y muy a beneficio personal, ya que me encanta acudir y madrugar para correr alguna carrerilla. Para este domingo descanso es lo que toca sin mas remedio, pero ya veremos si me quedo por aqui, ya veremosssss. A falta de pocas semanas para otro gran evento andaluz, sigo fresco y con ganas de gran kilometraje, ya que el Premio resulta bastante asequible y de poco sufrimiento, dado mi fondo y forma de fondista. De momento descansaremos y potenciaremos el descanso pasivo para seguir afrontando de manera igualatoria las mariconadas de ásfalto como las de hombres en montaña.

martes, 5 de febrero de 2013

DE LA MÁS DURA MONTAÑA AL LLANO DE ARMILLA.

Se acabo lo bueno y el sufrimiento más áctivo de correr por la montaña, en la que ya me había acostumbrado a sufrir como los condenaos cuando iniciamos de nuevo, y tras algunos años corriendo este Premio Diputación ,el llano más absolutivo en  esta carrera de Armilla de 9 km en un cambio radical de circuito en la que creo que ha sido para mejorar esta carrera, aunque le haya faltado ese km que da la insuperable marca de 10.000m, algunos alucinaban con su propia marca en la llegada, y era normal, faltaba un km y algo más, por lo que los más marquistas y principiantes a buen seguro no les habrán gustado. Tras mucho tute por la montaña volví a correr dentro de mis limites lentos pero sin problemas para seguir muy activo persiguiendo carreras cada domingo y seguir acumulando km lentos para las pruebas de largo fondo que a buen seguro llegarán. Aprovecharemos este pequeño parón para seguir descansando y seguir teniendo las ideas muy claras para cuando lleguen los compromisos importantes en breve, por lo que entrenamientos lentos y suaves y bicicleta será para esta semana mis entrenamientos más audaces. Al final 38 minutillos largos en unos 9 km que para lo que llevaba en las patas no está nada mal, como las tortugas pero con las ideas y los ritmos muy claros.