A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR


martes, 23 de abril de 2013

CARRERA DE ALGARROBO Y FIESTA DE LA PRIMAVERA PARA EL DOMINGO QUE VIENE




    En este domingo nos marchamos hasta Algarrobo para soltar piernas en una pequeña carrera de 6 km muy popular y muy bonita para correr, puesto que la mayoría son populares y ves disfrutar a tanta gente sin agobios competitivos y viendo disfrutar a la gente cada cual a su ritmo. Otra más en la que volví a inagurar y estar presente en la que al final será lo importante, el participar. Después del tute de kilometraje largo que llevamos en las piernas, nos acometimos a intentar correr algo mas suelto si las piernas no me flojearan mucho, ya que empezaba otra vez de cero después del maratón y había que empezar a pillar soltura para lo llano que tenemos a partir de mayo. Tras adaptarme ultimamente a la montaña volvimos a cambiar el chip del asfalto, en donde al final, como sigue siendo habitual el cambio tan dastrico me hizo como siempre que me sentara bien, y pude una vez más acostumbrar el cuerpo a ritmos mas vertiginosos, de pasar a correr a 8m/k en la montaña a volver adaptarme rápidamente a correr por debajo de 4m/k, que me salió bien pero que no me hacia ninguna falta correr a esas velocidades, puesto que nunca intentaré correr por encima de mis posibilidades, iba fresco y me salió este tiempo de 23 m. Ya para este fin de semana descansaremos por Almuñecar en la Fiesta de primavera, ya que nos lo hemos merecido y el cuerpecito pide tranquilidad, paz y relajamiento.

    lunes, 15 de abril de 2013

    MI VISIÓN MAS PERSONAL DEL MARATÓN DE MONTAÑA DESAFÍO SUR EL TORCAL DE ANTEQUERA


    Nos volvimos a embarcar en una de estas carreras cortas de 42 km pese a la pequeña lesión que tuvimos por Madrid, puesto que con otra semana de descanso y mucho hielo el jueves ya estábamos con ganas de patear esta I Edición de la Maratón de Montaña Desafío Sur del Torcal de Antequera, y aunque de principio era un riesgo inminente todo salio como estaba previsto, la pequeña lesión no apareció y volví a ganar la batalla de desafiar y arriesgar en esta maratón. Carrera muy espectacular donde se pudo correr mucho, lógicamente con sus temidas subidas y algunas zonas´técnicas de mucha piedra, aunque lo peor empezaría para todos a media mañana puesto que el Torcal practica mente no hay vegetación y acusaríamos un excesivo cansancio al calor que tuvimos por allí. Yo como siempre, a ritmos muy vertiginosos de 8m/km y tan pancho, tranquilo y siempre pensando en no sufrir mas de lo que estábamos puesto que no era una mariconada de 15 km de montaña, eran 42 y nunca subestimare a esta distancia, que sabiendo ir se puede disfrutar y a la vez sufrir lo menos posible, y menos con el tiempo de verano que vamos a empezar a tener. Al final como siempre llegando que es lo importante, 5h:43 minutillos mi tiempo de llegada, y esperando a ver que otra corta de 42 km me esta esperando, habrá que echar bien el ojo y buscar otra guapa, ya que donde pongo el ojo, carrera guapa que me ventilo. Para esta semana otra vez descanso, y aunque estoy bastante bien habrá que recuperarse para seguir avanzando y no sufrir mucho con las calores que se avecinan.


    lunes, 8 de abril de 2013

    MI CRÓNICA MÁS PERSONAL DEL VILLA DE MADRID 2013




    Ya estamos de vuelta del medio maraton Villa de Madrid, eso si, con más sufrimiento de lo esperado. El viernes marchamos a las 23:00 h con destino a Granada y rumbo a las 1:30 h hacia Madrid. A las 6:30 llegada y rumbo al hotel y cambio de ropa que el sábado iba a acontecer mucho o demasisado, muchas cosas que ver y poco tiempo sin descanso para ver algo de Madrid. El menda a las 8:00h ya estaba por el Retiro, gente para reventar con el frío que hacia, estamos locos, pero es que además ya estaban por ahí los negritos, esos maquinas que ganan, y madrugan poco, acto seguido nos fuimos a la gran feria del corredor que tan buena tienen por aquí, después y durante todo el día vía libre para visitar los más recóndito de Madrid y hasta la noche que es cuando descansemos algo.. Para el domingo y sin el descanso pertinente normal nos acometimos a disfrutar una media que nunca había hecho, pero si un par de maratones por lo que sabía que el circuito era duro y rompepiernas. Al final y desde el km 1 subida del gemelo y a joderse los 21 km restantes, y es que me toco sufrir como a mucha gente les toca en cada carrera ,estaba para mi y aguantemos como pudimos a ritmos muy lentos para mi, puesto que de momento he tenido la suerte de no abandonar nunca, y esta aunque fuera andando la iba a terminar, para lo bueno y lo malo estaremos, pero en la que nadie me quite lo bailao, terminé, mi meta más importante en este domingo, cuando se va mal es una victoria a la llegada a meta en la que nunca olvidarás, otra más para el currículum aunque haya sido sufrida. Exquisito ambiente runnero, mucha cordialidad y tranquilidad de ver a la gente tranquila corriendo, puesto que iba de los últimos y mucha gente tenían su cometido de disfrutar y correr este medio maraton duro como siempre por Madrid. Al final no fue tan mal, 1h:49 m dentro de las cojetás que iba dando.Al final tendréis que hacer algún día el Villa de Madrid o la maratón para saber que es más duro de lo que parece, ya que la victoria muchas veces no se consigue en lo llano y fácil, el llegar a meta en diversas circunstancia adversas puede que sea tu mejor victoria, el abandonar siempre que no se pueda, nunca.

    lunes, 1 de abril de 2013

    DEL TRAIL DE HUETOR AL VILLA DE MADRID



    Espectacular trail  que me marqué a mi puta bola por esta peaso de sierra que tenemos por aquí, y es que llevaba ya un par de años para poder correrla y nunca fue posible por compromisos puestos en marcha de antemano, y por fin la pude correr con las mas adversidades posibles en la que te puedas encontrar en la montaña. Pillemos como es habitual por la Sierra algo de frío, niebla, barro, arroyos y lluvia durante casi toda la carrera y seguimos vivos y coleando, Jamás pude disfrutar de la esencia y pureza de correr con tanta adversidad en la montaña, en la que he tenido suerte y nunca pille mala climatología. Felicidad y muy contento de poder sido participe de esta carrera espectacular en la que disfrute, y sobre todo en los últimos kilometros que fue donde, y como los niños chicos, charco que veía, charco que me colaba, arroyo con agua, arroyo que pisaba, y es que nunca había disfrutado rodeado de niebla, frío, lluvia, barro, estando tan feliz y contento con la que me estaba cayendo, haciendo para mi una experiencia única en estos 26 km de recorrido como a mi me gusta, mucho carrileo y poca subida exceptuando un par de tramos de subida no muy complicadas si no hubiese habido barro. Sensacional carrera que me marqué a mis ritmos como siempre muy rodados y mantenidos en este tipo de veredas y senderos donde se ha podido mantener mucho tiempo el ritmo sin romperlo, y eso para mi es sinónimo de muchos kilometros rodando muy a ritmos mantenidos, y es que en este trail volví a encontrarme muy bien y con mas ganas al final que al principio, por lo que si hubiera habido más kilometros me los fuera comido con " PAPAS FRITAS ", y es que no siempre tendremos de estar bien, sobre todo en las de montaña en la que el esfuerzo lo pagarás al final. 2 horas y 52 minutos mi tiempo de finisher, lento pero con llegada feliz por que me estaba cayendo una que no veáis, joder como he disfrutado de esta carrera. Ya para el domingo 7 de abril cambiaremos la bella montaña por la capital de España, ya que cambiaremos el chip nuevamente y estaremos en el Villa de Madrid para volver a disfrutar de esta media maratón que todavía no hemos corrido, por lo que la correremos si el tiempo lo permite a mi manera y a mi forma de disfrutar, en la que será un placer regocigarme con tanto corredor en una carrera multitudinaria, por lo que intentaremos no irnos mucho de la 1h:45m, lento y gozando del runnig por Madrid.