A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR


viernes, 31 de enero de 2014

DE LA DURA DEL CXM DEL CASTILLO AL LLANO DE ARMILLA


Tras dos semanas extenuadas de descanso después de  la maratón de Ronda,que me la  merecía, nos dispusimos a  volver a disfrutar por segundo año consecutivo de esta CXM RUTA DEL CASTILLO que otra vez el compañero Francisco organizó para todos nosotros. Mi paso por allí fue como siempre, empezar para acabar sabiendo ya de ante mano el perfil en cada momento pues ya la había hecho y es una carrera con muchos cambios de ritmos y altibajos y volver a salir muy tranquilo volvería hacer mi mejor aliado en la montaña, como así lo fue, 1H:54 mis ritmos de tortuga ninja.. Tras otra semana de descanso, volveremos a cambiar el chip algunas semanas, toca adaptarse al inconcurrido llano y centrarse en carreras con mucha masificación, junto al cambio del asfalto rápido que no estamos mas allá de correr por debajo 4:30, aunque el frío de Armilla nos lleve en volandas, las piernas estarán lentas e iremos soltando poco a poco, siempre con la intención de participar y nada mas e intentar de no sufrir mucho en el temido asfalto, la semana que viene ya os cuento lo sucedido en esta primera prueba del circuito Diputación de Granada que el domingo comenzamos.

domingo, 19 de enero de 2014

MI MAS PERSONAL CRÓNICA ACINIPO DE RONDA 2014

Como lo prometido es deuda, os dejo todas las impresiones de esta II Acinipo de Ronda, Ultra dura mas por su recorrido rompepiernas. Nos dispusimos a marchar hasta Ronda la misma madrugada de la misma carrera. a las 6:00 h pusimos marcha para ya estar en primera linea a las 8:15  de la mañana. A las 10:30 se inició la salida dando inicio a mi gran periplo de CXM que tenemos para esta temporada en la que también alternaremos con carreras en ruta y lo que haga falta, por que para este año nuevos retos siempre a mis mas ritmos lentos pero concisos que son los que me hacen estar al pie de la montaña y el asfalto. Primeros 4 o 5 km suaves donde se pudo correr, dando paso a la primera subida fuerte de algunos km, vuelta hacia abajo y camino llano de asfalto de algunos km, donde como se ve se alterna muchos cambios de ritmos, ya por el km 22 la subida mas dura para todos, tanto para corredores como para ciclistas, se aguanto como se pudo, bajada y carril para correr a partir del 30 donde las piernas ya flojeaban de los muchos altibajos que nos dio estos 43 km, pero es que faltaban los últimos 8 km, bajada muy prolongada, llano para correr y últimos km en subida para llegar a Ronda y poder conquistar una vez mas los temidos, y sobre todo duros 43 km del Acinipo de Ronda, donde solo me fallo el cansancio de las piernas, por lo demás y a fecha de hoy nuevo, inclusive los dos primeros días donde estuve como nunca y casi sin dolores musculares, raro fue, pero es que se pudo correr mucho y las piernas aguantaron muy bien mis ritmos fondistas de maratón, que van muchos acumulados. A las 16:00 h vuelta para casa y satisfacción plena de haber vencido ya a primeros de año a mi amigo el maratón de montaña, que una vez más no pudo conmigo. Semana total de descanso para recuperar fuerzas y del pequeño laillazo que de vez en cuando aparece de garganta en la que a fecha de hoy ya estamos recuperados para encarar otra CXM el domingo 26 por Vélez de Benaudalla con 14 km, para esas fechas esperemos que no aparezca el cansancio pos-maratón aunque la vayamos a realizar a ritmos de tortuga NINJA, hay que seguir con las buenas carreras y los buenos propósitos que tenemos que quedan por realizar en este gran año 2014 que acaba de empezar, sobre todo yo, MARATONEANDO POR LAS MONTAÑAS, esperemos que sea el preludio de una gran temporada llena de grandes acontecimientos runneros.





viernes, 10 de enero de 2014

ARRANCAMOS LA TEMPORADA CON OTRA CARRERA POR MONTAÑA




Empezamos el 2014 como la acabemos y supimos empezar el 2013, por la montaña.

Para este mes, repleto de CXM duras, en la que iniciaremos este fin de semana algo cascaillo por el resfriaillo que llevamos aguantando algunos días, intentaremos llegar como podamos. Por el mes de febrero volveremos a cambiar el chip, el Premio diputación arranca y volveremos a estar presentes un año más, por Marzo la iniciaremos con variedad, media maraton , Premio y algún trail que salga, ya por abril intentaremos la media de Málaga si no sale algo interesante que la alternaremos con otra gran CXM muy dura, pasando a Mayo con las habituales del Premio y las que vayan saliendo.

Muchas carreras en un calendario con completo para esta temporada que iniciamos este fin de semana.

miércoles, 1 de enero de 2014

SAN SILVESTRES DE MOTRIL Y SALOBREÑA


Volvimos a actuar con consecuencia y a disfrutar de estas fechas tan entrañables como son la Navidad, San Silvestres por toda la geografía en la que este año quise disfrutar de las mejores de la costa y descansar y correr, que por aquí tenemos muy buenas como son Motril y Salobreña, y es que hubo mucho ambiente y nos dispusimos a correr y disfrutar la parienta y yo. Plenitud de ilusión y satisfacción como cada año, por que llegando estas fechas son el preámbulo de una antesala en la que a buen seguro esta temporada estará llena de grandes acontecimientos muy deportivos con grandes carreras y grandes objetivos ya fijados para este gran año que se avecina, el 2014 pondrá nota al final de este y ya lo veremos. Mes de enero que a  priori y si no cambia mucho las cosas tranquilo de descanso aunque lo dudamos y seguramente saldrá alguna interesante a la que podamos acudir, de momento a partir de mañana entrenaremos algo más para bajar los 7 kg que ya hemos cogido, y es que en estas fechas son para comer y disfrutar y tendremos todo el año para soltar las grasas saturadas de los mantecados y las gambas, lo dicho a seguir corriendo que tenemos que entrar con buen pie en el 2014.