A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

miércoles, 30 de abril de 2014

ILESOS DEL TRAIL CARA LOS TAJOS

Se acabo lo bueno, el objetivo totalmente realizado en este último asalto a las carreras buenas y duras de montaña, toca descansar un par de meses de la montaña aunque no queramos, ganas no falta  y carreras tampoco, pero los compromisos sociales vienen cargados en Mayo y no me puedo desmarcar mucho de Almuñecar, nos echaremos de nuevo cerca a la carrera corta y descansaremos que también vendrá bien. Por Alhaurín el Grande nuevo objetivo cumplido, el tute de estos dos meses sabe a poco y queremos mas, pero hay que descansar y no abusar de lo bueno, carrera dura pero mas llevadera que los Guájares, sI estas bien algunas subidas las podrías hacer corriendo, yo ná de ná, andando íbamos que nos las pelábamos, guardando que la temporada es larga y ya estaba disfrutando en esta Copa de España con los mejores Craks y algunos compañeros de fatigas montañeras malagueños y granadinos, los mejor de lo mejor lo vi en esta carrera, nunca había visto tanta puesta en escena, un sobresaliente en todo, desayuno, almuerzo, detalles, voluntarios, y lo mejor para el corredor, cada 3 km avituallamientos, lo nunca visto por por la montaña. Por el recorrido casi siempre por senderos muy frescos, y nada que ver con pistas forestales, sendero muy técnico que relentizo la carrera cuanto mas avanzaba la mañana, el calor apretó a partir del medio día y los km finales que fue a sendero técnico abierto. Toca descansar y el domingo a correr nuevamente lento por asfalto.




domingo, 20 de abril de 2014

POR EL DESAFÍO SUR DEL TORCAL




Ya estamos con las pilas cargadas en este nuevo comienzo de semana que en breve empezará, mi ausencia en esta semana larga es justificada y me ha sido imposible realizar la crónica de este espectacular maratón y nuevo desafío después del tute que llevábamos. La semana Santa acontecía de toda mi presencia, y mi crónica personal o mis actos mas personales siempre serán muy secundarios, por lo que cuando tengo tiempo para mi es cuando le meto caña al blog, muchos actos sociales que tenemos y que al cabo de este año promete ser duro muy socialmente para mi, por lo que intentaremos buscar tiempo para contaros mis pasos de todas las carreras a las que vaya. Por Antequera volvimos a salir ilesos, carrera que ya no me acordaba de un año para otro, muy dura y un par de km mas y mucha calor nuevamente en este año. Desde el principio mi amigo Emilio y yo sabíamos los ritmos que debíamos llegar, somos perros viejos del ultrafondo y teníamos que aguantar los cuerpos para cuando llegara la típica desidratación , el cansancio o la mucha calor que iría apareciendo, pues la salida fue tarde, a las 10:00 h. Carrera muy dura hasta que completemos los dos puertos de montaña que teníamos hasta el km 30 , después de ahí si tiene fuerzas y no vas GUAÑIO puedes correr muy bien, nosotros bastante bien al final sin los apuros típicos, lentos pero con el objetivo fijado en llegar a meta, donde así lo hicimos otra vez en 6H:01 m. Yo como siempre lento en las subidas pero siempre corriendo donde tengamos carril y sea el km que sea, las piernas las tengo muy acostumbradas al recorrido largo y lento. Tras el nuevo reto y objetivo cumplido ya estamos preparando nuevos desafíos, mi reto para este año esta en marcha y lo hiráis sabiendo domingo tras domingo. Tras una semana de descanso total de Runnig, mañana lunes intentaremos empezar a salir poco a poco, y es que a mi, me gusta recuperar de los maratones simplemente a lo natural, descansando sin hacer nada durante al menos una semana, exceptuando la hora de bici un día después del maratón, por lo que esta semana mas descanso todavía o entrenamientos cortos para volver a estar en la batalla lo más pronto.


sábado, 5 de abril de 2014

POR EL RINCÓN DE LA VICTORIA EN LA IRT DE ETIÓPIA.




Tras mi paso por Tabernas y una semanita de descanso, tocaban 10 km solidarios en la que no estuvimos muy mal dentro del tute que llevábamos, tocaba soltar piernas a ritmos mas vertiginosos  a 4:50  que es lo que daba el cuerpo tras ir y llevar mucho acumule de pesadez, buen día al final y 45 m que al final fueron tiempos de las últimas carreras, por lo que seguimos no estando muy mal para las carreras rápidas. Para esta semana que ya paso, descanso dominical por lo que no iremos a Alhama mañana domingo por compromisos sociales, por lo que nos va a venir muy bien el seguir descansando para las próximas carreras programadas.