A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR


viernes, 27 de febrero de 2015

POR ALBOLOTE

Tocaba nuevamente comprobar que tal se me daría del cambio de la dura montaña a correr a ritmos continuados por el llano de Albolote, al final salió bastante bien y sin ningún problema de nada, creo que muy rápido a mis ritmos, pero muy nuevo nos volvimos a encontrar en una mañana nuevamente gélida y mucha niebla, normal y mal tiempo desde hace algunos años  en esta carrera. 46 minutos muy llevados a ritmos continuados, para mañana sábado nos vamos a la Campestre de la Naranja ya mas cascaillo del resfriadillo que hemos pillado, son 6, 6 km y aguantaremos como los buenos, pues es una carerra bonita en la que me gusta participar, por lo que allí estaremos a mis ritmos ya consolidados de tortuga Ninja.

sábado, 21 de febrero de 2015

MI MÁS PERSONAL CRÓNICA DE LA MARATÓN ALPINA DE SIERRA BLANCA

El sábado pasado, día 14 y día de los enamoraos, no se me ocurrió otra cosa, que en vez de estar pelando la PAVA CON LA PARIENTA , echamos el día sufriendo por la montaña, vaya ABERRÓN que estamos echó, lógicamente estaba programada esta carrera hace tiempo. Con este maratón Alpino cierro filas por la montaña e iniciamos el periplo de carreras cortas para estos tres meses, muy a pesar mio, tengo que dejar de sufrir por la montaña pese a tener un gran calendario, me quedan tres meses de actos Semana Santa y mucho acto social político, por lo que dejamos las buenas carreras para centrarnos en otros menesteres muchos más importantes, si todo va bien a partir de junio retomaremos la vida social normal y empezaremos a sufrir y activarnos como hasta ahora, nos centramos en las pequeñas carreras hasta junio. Por Marbella ya me habían avisado de la dureza de esta carrera, los compañeros una semana antes por la Calamorro me lo dijeron, es muy dura, yo lo sabía y ha estaba preparado para salir de este embrollao, me había visto seguramente en peores SARAOS montañeros.  Carrera  muy dura con los pronósticos de llegada echados al traste, calculo estimado en unas 8 h en la cual nos fuimos a las 9h:31 m, fue normal mi tiempo de llegada puesto que no me había encontrado nunca tanto tramo técnico en ninguna maratón, otra experiencia nueva de dureza que asumimos con toda la entereza del mundo, ya sabía que era duro y el esfuerzo de mente y físico tenían que ir de la mano SI O SI. Pese a las muchas horas para hacer el maratón, habrá que hacerlo para saber lo que nos vamos a encontrar, que diga yo que ha sido duro no tendrá comparación al hacerla y vivirla, solo los cerca de los 90 llegados a meta sabe de lo que hablo, si os gusta las maratones de motaña os aconsejo que la hagáis, terreno muy abrupto y de verdadera montaña, con preciosos senderos, eso sí, técnico hasta no poder más, pero al terminarla acabarás con la sensación del haber realizado un maratón totalmente diferente a todas las pequeñas o grandes carreras por montaña, no es lo mismo correr por la motaña a que sea alpino. Mañana cambiamos otra vez el panórama, toca los 10 km de Albolote del Premio Diputación, y aunque no estamos para mucho asfalto rápido intentaremos correr a ritmos vertiginosos de tortugas ninja, al final corra más o corra menos me van a dar igual al llegar a meta, por lo que nos lo tomaremos muy tranquilo por que el cuerpo lo tenemos todavía en recuperación permanente.

viernes, 13 de febrero de 2015

CORRETEANDO POR LA CALAMORRO

Volvimos a coger con fuerza las carreras por montaña, Benalmádena fue otro punto de partida del sufrimiento que nos encontraríamos. No escarmentamos y seguimos sufriendo, sabíamos que era un carrera dura y que terminarla era el objetivo como así fue. Nos  cayó por momentos las de CAÍN, preguntándome como todos que que COÑO HACÍAMOS AQUÍ UN DOMINGO, CON LO AGUSTITO QUE ESTARÍAMOS UN DOMINGO POR LA MAÑANA NO HACIENDO NÁ,  la típica pregunta del corredor en la que nunca hacemos caso, VAYA GILIPOLLAS QUE SOMOS, SIEMPRE CAEMOS EN LO MISMO, YA NO VENGO MÁS, Y AL DOMINGO SIGUIENTE NOS METEMOS EN OTRA PEOR. Los corredores somos deportistas por excelencia de mucha capacidad de sufrimiento para esta modalidad de cxm, sean cortas o largas, venimos a sufrir, es lo que hay, siempre tendremos otros deportes mas asiduos en la  que podremos participar, pero nunca nos ofrecerán esta capacidad de sufrir para los momentos duros que llegarán. Mucho frío pasamos por momentos, granizada aunque pequeña que me hicieron sentir congelación en las manos y echar mano a los guantes para poder agarrarme bien y sentir la cuerda del último empuje final, una vez bajando entramos en zona caliente y pudimos calentar de nuevo y proseguir  cuesta abajo y sin frenos los cuatro km de zona técnica, algunos caídos como siempre por estos terrenos y yo nuevamente gracias a los ritmos de tortuga ninja volvimos a llegar sano y salvo en 2h: 46 m en estos 16 km bastante duros sin poder casi correr, pues el terreno  me daba poco márgen dentro de mis pocas limataciones en el aspecto físico que es lento. Preparado estamos para acometer el siguiente reto, esperamos llegar y contar que hemos llegado aunque sea a rastras, cruzar la linea de meta es mi objetivo prioritario para el próximo evento, a ver si tenemos un buen día y conseguimos llegar.

jueves, 5 de febrero de 2015

EN ARMILLA 2015 UN AÑO MÁS

Avanzamos en el temido calendario que hace un par de semana empezamos, de momento vamos cogiendo forma y de la motaña tuvimos que pasar al rápido llano de Armilla, altibajos drásticos que tendremos que acometer algunas veces en este 2015, pues asi esta diseñado y preparado por lo menos estos tres meses que se avecinan intensos.  Por Armilla volvimos a estar lento pero con fuerzas y fresco, por lo que no tuvimos grandes dosis de sufrimeinto y habrá que dejarlo para las posteriores semanas que llegarán a buen seguro. Frío eso sí pasamos, no estamos muy acostumbrados al frio seco de la capital y aguentamos como pudimos sin mucha ropa, pues no somos de correr con mucha parafernalia, como algunos que llevan hasta el neopreno. a partir de ahora descanso por el asfalto en una semana de descanso total pues el viento por aquí nos ha impedido entrenar algo, es mejor estarse quieto que los resfriados están muy de moda y no vale la pena salir y volar pasando frío, el descanso es un buen entrenamineto para alguien como yo que tiene mucho fondo. A seguir descansando que en la competición el cuerpo te pide mucha marcha y frescura.