A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿ ESTAS PREPARADO PARA DOBLAR ?


A partir de un nivel determinado todos los corredores hacen dobles sesiones de entrenamiento, o sea que corren un par de veces en la misma jornada, pero ¿te beneficia como runner aficionado o te hace perder rendimiento por una recuperación inadecuada?

La frecuencia de entrenamiento es uno de los factores más importantes a la hora de llegar a tu pico de forma. Mientras que correr de 3 a 5 veces por semana proporciona los mayores beneficios a nivel de salud cardiovascular y pérdida de peso, casi todos los corredores de alto nivel se ponen las zapatillas entre 10 y 12 veces por semana.
● Hacer doble sesión de 3 a 5 veces te permite acumular más volumen de entrenamiento, que repercute positivamente en la economía de carrera. Tu cuerpo se vuelve más eficiente y disminuye mucho su gasto.
● Con dos sesiones aumentas mucho la cantidad de calorías que quemas. Después de correr tu metabolismo permanece elevado durante varias horas hasta llegar al nivel de reposo, así que al salir dos veces tienes el doble de horas de gasto post ejercicio por día.
● No se recomienda hacer doble sesión a los corredores que no estén ya haciendo 6 días por semana de carrera de al menos 40 minutos, con un día de una hora o más.
● Si cumples el requisito anterior prueba a hacer dos sesiones dobles, en días no consecutivos siempre y cuando no tengas entrenamiento de calidad en ninguno de esos días. Empieza por hacer solo 20 minutos en la segunda sesión y ve aumentando poco a poco hasta hacer 30 y más adelante 40.
● Acorta ligeramente el primer entrenamiento (unos 10 minutos) y asegúrate de que entre las dos sesiones pasan al menos 4 horas.
● Si después de 3 semanas te encuentras aún con energía puedes añadir una tercera sesión doble. No pases de 3 ó 4 dobles semanales salvo que seas un corredor de élite.


1 comentario:

  1. Uf, a mí eso de doblar me parece una barbaridad, apta solo para élite. Los extremos no son buenos, entre no hacer deporte y hacer demasiado hay otras opciones

    ResponderEliminar