A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR


lunes, 17 de enero de 2011

CRONICA DE SAN ANTÓN 2011

GGUAPA, GUAPA Y GUAPA, otro año más que he podido disfrutar del 16 de enero en la noche magica de San Ántón de Jaen y que a buen seguro que si el año que viene no me pilla muy currelando allí en primera linea me encontrares, este año a las 7:40 ya estaba en la salida de federados para no perderme la presentación de los 17 atletas de élite que de nuevo nos trajeron para deleite de todos esta gran gente de Jaén, 9000 inscritos y record de participación en una de las carreras de España mas exquisitas, tanto de éltite como de populares, por que no olvidemos que poquita afición como Jaén en esto del atletismo, joder es que todas son buenas y hechas para el corredor popular, por septiembre en la subida al Pantano nos obsequiaron con la belleza de un marco incomparable en una subida dura pero excepcional bolsa del corredor e inscripciones agotadas en semanas, por la media maratón en octubre las 1000 inscripciones agotas y la mejor bolsa del corredor de España, y por enero para deleitarnos y disfrutar de esta gran noche, a las 19:00 puntualidad de Jaén se daba la salida a la carrera de los niños, cientos y cientos, espectacular, es la única carrera que he visto tantos niños disfrutando de su gran noche, a las 20:00 el gran disparo se daba y yo este año que no quería perderme nada, salia como los cohetes para ocupar posiciones y aun así se formo el embudo durante unos segundos, pero pudiendo correr bien dado que al final el ritmo mio y de mi compañero Salva ,que al final la hicimos juntos. nos saldría al módico " PRECIO " de 3:52,  y puesto 172, quien los pillara en Granollers. Este año se acorto el recorrido en 8 km 700, pero no las cuestas, eso nunca falla, una carrera con 2 km de bajada otros 2 o 3 km de subida , con bajadas pronuncia das exceptuando el tramo final con subida a meta, resumiendo carrera para mi muy rápida, la gente, cada año más insuperable en esta ciudad, es increíble como te arropan al calor de las antorchas y las hogueras en que pasamos, no hay ningún tramo en que no haya multitud animando, y sobre todo al final, apoteósico y guapo me tengo que ver en el vídeo de llegada que pronto espero que lo veáis. El ayuntamiento de Jaén esta preparando la documentacion para declarar  esta noche, fiesta de interes , hagan se de una idea que lo que se cuece por los 16 de eneros de cada año, mis colegas la han corrido por primera vez y están alucinados, y es que van a ver pocas así como no vengan por aquí, lo dicho, os la vuelvo a recomendar, una ciudad con un gran presupuesto, una gran organización, su animada gente, y todo para que tengamos inscripción gratuita con medalla y camiseta técnica, mi tiempo al final de 33 minutillos largos, el año que viene si voy no la compitoooooooooooooooo, que este año no ma dao tiempo a chocar las manos a los niños y ni a dar cuatro voces de animoooooooo.

1 comentario:

  1. Que pasa Tomas, se de buena fe que la carrera es una de las mejores de España. El año pasado fueron varios compañeros del club. Haber si para otro año me puedo dar una escapada.

    Haber si nos vemso en la MAratón de Sevilla.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar