A MI BLOG

zwani.com myspace graphic comments

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

MIS COLORES PATRIOTICOS DE ALMUÑECAR

miércoles, 27 de marzo de 2013

GÚÉJAR SIERRA Y DESCANSO SEMANASANTERA

  1. Estuvimos este sábado 23 de marzo por la localidad de Güéjar Sierra, en el centro y pulmón de Sierra Nevada. Me invitaron para que participara en esta pequeña pero gran carrera y que hubiera participación de personas de las costa. Como siempre y ya que el domingo no suelo participar en ninguna carrera en vísperas de la Semana Santa, decidí participar en una carrera que al final resulto muy dura por la orografía del terreno y la brusquedad de la bajada para después sufrir de nuevo acondicionando el cuerpo a la altura brusca en poco tiempo, y el menda es costero y note la altitud en dosis de poco oxigeno en mi cuerpecito, aunque no lo parezca el cuerpo me dio en dosis aunque fuera poca la bomba de la altura. Cansancio y pesadez de piernas como las sensaciones de la subida Vertical del Ejido o la Subida al Veleta, sensaciones muy flojas, por lo que viendo el panorama fuimos mas lentos todavía para disfrutar y echarnos algunas afotillos e inmortalizar que hemos estado por allí. Carrera en la que disfrute como nunca, puesto que corrimos sin los agobios de cientos de personas y cada cual a su ritmo en una mañana muy acorde y con algo de frió al principio de la mañana. 10 km bastante duros en la que bajaremos un km hasta lo mas bajo del pueblo, el Pantano y una vez allí subida de unos 3 km empicados muy duros hasta llegar a lo más alto con un pequeño falso llano y volvernos a dejarnos caer en pendiente muy dura hasta la llegada al pueblo e iniciar la segunda vuelta. Al finalizar felices y contentos, 59 minutos en mi llegada , puesto que a la vez contribuimos a ayudar a una asociación benéfica y a la vez disfrutemos de una espectacular carrera como a mi me gusta, dura de cojones. En esta Semana de pasión y semana Santa nos iniciamos a descansar y hacer deporte mas pasivo y poco activo, todos los días nos echamos hora y media, Velilla y Cotobro con la mujer a andar y disfrutar de Almuñecar mas tranquilamente, en la que por aquí también tenemos un PARAISO y muchas veces no sabemos lo que tenemos. Lo dicho mucho paseito por la playa, Procesiones y descanso para afrontar en mes de abril con las mayores garantias de seguir sobreviviendo a la temporada que ya hemos iniciado, nos vemossssssssssss.




lunes, 25 de marzo de 2013

DISFRUTANDO CON LA FAMILIA EN DOMINGO DE RAMOS



Terminó una semana de grandes acontecimientos y sobre todo la gran fiesta de la Semana Santa que tanta repercusión y fervor tenemos por Almuñecar. Comenzó este domingo religioso con el primer gran día de Semana Santa en la que, como siempre nos reunimos toda la familia para disfrutar de las pasos que durante todo el día se realizan por aquí, LA BURRIQUITA por la mañana y el Despojado como lo llamamos por aquí en la tarde noche. Semana de descanso relativo aunque algún tute runnero me he pegado puesto que que habrá que seguir sufriendo para no coger muchos kilillos en esta semana de fiesta y poco movimiento que nos espera, por lo pronto el domingo es sagrado y la tradición muestra que la familia y la Semana Santa es una vez al año y habrá que apencar viendo  los bellos pasos que tenemos por aquí, eso si, al final del día acabas estrozao, más que correr un maraton de estar para aquí y para allí.Al final gran día muy familiar con gran disfrute y sobre todo relax que nos viene de puta madre de vez en cuando para que no abusemos mucho de los entrenamientos, toca volver a disfrutar un año más como siempre tranquilo viendo procesiones y gozando de paz y amor para que el SEÑOR que esta en los cielos nos perdone de los pecados que año tras año cometemos, mi penitencia en esta semana grande quedan exentos y empiezo el 2013 libre de pecados, AMEN.



miércoles, 20 de marzo de 2013

POR LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ EN LA HERRADURA




Hicimos un alto en el camino para visitar un rato en este martes el día grande de las fiestas de San José en la Herradura, en donde volvimos a recuperarnos de dos días consecutivos de entrenamiento, obsequiandonos con un una degustación de la típica dieta comida de las fiestas después de seguir una racha casi insólita de lunes bici y el martes horita de rodaje continuo, en la que me valió horas después para saborear y pegarme una Pecha de comida mediterranea y muy saludable para el desgaste que este martes me ocasionó tanto correr. MI MUSTAFÁ  y parte  de la niña cayeron sin escrúpulos, de segundo mi platito de PUCHERO DE HIHOJOS  con su pringa y morcillita que no faltará, y para terminar un PLATICO DE MORCILLA a la parrilla y un par de vueltas por el ferial me dejaron de puta madre con esta suculenta comida mediterranea, que pecha de comerrrrrrrrrrr. Hoy miércoles de nuevo nos hechamos al deporte por tercer día consecutivo, nuevamente bici para soltar las morcillas picantonas y platico de espaguettis para volver a los malos habitos hidrocarboricos, y es que mañana jueves seguramente terminaremos de soltar el puchero y para el viernes recuperao de la dieta mediterranea que de vez en cuando tenemos que meternos, lo dicho, tres días más como estos y me hecho a la mariconada del padel.

lunes, 18 de marzo de 2013

MI MAS PERSONAL CRONICA DE LOS 10 KM DE GÁDOR




Estuvimos este ultimo domingo otra vez por tierras de Almería, tierra que visito mucho por que hay grandes carreras en grandes pueblos del interior, y esta de Gádor no iba a ser menos. Peazo de carrera que nos montaron a todos los incondicionales runneros, y eso que el día amanecía con muy mal tiempo para viajar, pero como siempre pasa lo mismo, al final un poco de lluvia antes de la carrera y temperatura alta. Carrera dura pero intensamente agradable, puesto que corremos por zona urbana, subiendo un par de kilometros por el río y volvemos por los carriles típicos, de color naranja en su paisaje en todo el recorrido. Rompepiernas y algo dura, pero como ya estamos acostumbrados a subir cuesta volvimos a subir la ultima, creo que todos acabemos cascaillos del ultimo esfuerzo en esta subida que a nadie le gusta, y menos al llegar a meta. Por mi parte seguimos ocasionando e inaugurando carreras que estoy seguro irán a más en los años venideros, por que esta carrera se la han currao para que vayan y disfruten todos los populares aunque sea durilla en algunos tramos, por lo que al final el participar y terminar no será el mejor trofeo, después de sufrir tendremos a la organización que nos dará una excelente bolsa del corredor y donde después te recuperarás con un buen bocata y sus respectivas bebidas, una excelente organización con una gran relación precio de la inscripción, junto lo más importante, el buen hacer y trato hecho para que los populares vayamos, pocas careras como estas nos vamos a encontrar en 10 km con tan suculenta oferta runnera que esta organización y la ciudad de Gádor nos han ofrecido, estas carreras son las que deberían tener todos los runneros. Por mi parte como sigue siendo habitual, mi poco entrenamiento no me hace que vaya mas allá de los ritmos vertiginosos de 4:30, en la que por el momento me da estabilidad y no mucho sufrimiento aguantando lento pero estable. 44 minutos que si llego a saber que iba tan rápido me fuera parado a la degustación de HABAS Y TOCINO que la gran gente de Gádor nos ofrecían en mitad del recorrido por esos maravillosos cortijos, el año que viene me paro seguro y que le den a la carrera, ya llegaremos, y es que por aquí la gente he visto que es de otra manera , mucha gratitud he visto al completar este domingo por Gádor. A partir de esta semana intentaremos retomar algo de entrenamiento para poder rodar en las próximas semanas en el Villa de Madrid, que por allí nos asomaremos para correr y disfrutar, haber si podemos mantenernos en esta media en el 1h:05 o 1H:35, ya veremos como el cuerpo responde, la segunda opcion me dará mas disfrute por lo que no la descarteis. Nos vemos prontoooooooooooooo.

jueves, 14 de marzo de 2013

EN ROQUETAS UN AÑO MÁS.


Seguimos avanzando y siempre por el buen camino de no subestimar la competición dominguera aunque sea siempre a ritmos vertiginosamente tranquilos y con el objetivo ya marcado de antemano para seguir sobreviviendo a lo que mas me gusta, participar, disfrutar y sufrir cuando las leyes de las carreras en forma de kilometros y perfiles me los vayan mostrando día a día. Por Roquetas un año más volvimos a estar presentes, ya que son carreras muy populares y es grato que a todas las que voy tenga amigos y me saluden por allí a donde vaya, ya que soy un popular popular.Mucho viento por Almería que hizo carrera más dura los últimos kilómetros con doble sobreesfuerzo y al cansancio acumulado de lo engañosa de la carrera, viento a favor que hizo que tiráramos mas de lo previsto, sobre todo para mí, que mis ritmos no van mas allá de correr a menos de 4:30, por lo al final del todo 37 m en recorrer los 8,5 km en la que no me salió del todo mal dentro del kilometraje que llevamos en las patas acumulados. Para este domingo toca media de Baza, en la que creo que descansaremos, ya lo veremos, aprovechando la semana santa y darnos un buen respiro y descanso para los grandes compromisos que pronto acometeremos .


lunes, 4 de marzo de 2013

LA PUNTILLA SEMANAL EN LOJA




Se termino para mi una semana llena de correr y correr en tres pruebas duras, aunque alguna haya sido corta, ya que el cansancio siempre se lleva en las piernas, sobre todo en los 6,6 km de la naranja, donde aquí si note la flojera de las patas del cúmulo de cuatro horas y media del domingo anterior. En esta última de Loja volví a mantenerme sin sentir flojera ni pesadez como en la naranja, mas fresco de lo normal a mis ritmos ya consagrados de 4:30 pude aguantar la tercera carrera de la semana en otra dura prueba que me echaba en la misma semana, y es que el cambio de recorrido han hecho mas duro en subida y recorrido esta de Loja en este año. Semana de descanso total la que toca para volver a recuperar, ya que el domingo nos vamos a tierras de Almería, Roquetas que nos espera en otra mariconada de 8,500 k muy llana que intentaremos correrla como siempre a pasos de tortuja Ninja pero seguro, ya que por el momento ni me va la velocidad, ni las marcas, ni quiero tener velocidad, ya que mi intervalo en llano y montaña es continuo y no se pueden llevar velocidad y montaña a la vez, nos quedamos como estamos que nos va saliendo la cosa de puta madre.

viernes, 1 de marzo de 2013

MI REDACTO DE LA CARRERA CAMPESTRE DE LA NARANJA


Maravilloso día en la que por suerte pudimos disfrutar yo y mi amigo Papi de una gran mañana por esos maravillosos pueblecitos de la comarca de Lecrín. Mala mañana se presento en este 28 de febrero en la que al final volvimos a salir ilesos de esta aventura mañanera, como suele suceder mucho bombo de mal tiempo y al final acabamos mas feliz y contentos por este día imprevisto e improvisado. Al llegar temprano a Lecrín y desde ahí empezó la que había sido nieve, nubes y niebla en dirección a Granada, en la que nos pilló poca nieve dado que a partir de esta zona empezaba la fiesta. Acto seguido y al bajar de la autovía me coloque en el cruce del anden y nos pusimos a immortalizar un hecho que nunca nos había ocurrido y que posiblemente rara vez vuelva a ocurrir, que en ese mismo momento y fecha pudiera estar con nieve. Mi satisfacción quedo plasmada en poder ser un agraciado a los que pudieron asisitir y volver a disfrutar de una gran mañana corriendo de nuevo entre naranjos y sierra, chapoteando como los niños por todo el barrizal. Una gran jornada en que siempre la recordaré dado que me encanto encontrarme con nieve, aunque no pudiera correr con ella. Cansadillo de patas y a ritmos muy lentos pudimos acabar después de las 4h:24 de los Guájares en la que como es normal en tres días de descanso note los 6,6km de está durilla carrera de pequeña montaña, pero al final contentos y satisfechos por la gran semana que llevamos, que será aun mejor cuando acabemos el domingo en los 13km de Loja acabando así otra gran semana de runnig.